Los agentes de tráfico detectan a 4.500 personas que no usaban el cinturón de seguridad

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.


Durante la semana del 10 al 16 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado los controles, llegando a vigilar a casi 400.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban con el sistema de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad.
Pese a los mensajes difundidos por diferentes organismos y el conocimiento general que se tiene de que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, más de 4.500 personas circulaban en vehículos sin hacer uso del mismo.
Concretamente en siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 4.295 adultos y 294 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 4.295 adultos, 2.931 eran conductores y 1.364 pasajeros. En el caso de los menores, de los 294 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 79 viajaban en los asientos delanteros y 215 en los asientos traseros.La seguridad de los menores cuando viajan en vehículo y el reducido porcentaje de personas que todavía no hace uso del dispositivo de seguridad (aproximadamente el 1%) mientras circula, son dos objetivos sobre los que la DGT sigue trabajando para reducir la mortalidad en las carreteras.

– 294 menores viajaban sin cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil
– Ante un accidente el uso de dichos dispositivos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15