Nuevo plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente)

Ha sido aprobado en el Consejo de Ministros un plan de incentivos a la compra de automóviles, el plan se denomina PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente) y entrará en vigor el lunes 1 de Octubre. El plan consiste en una ayuda de 2000 euros (mil aportados por el gobierno y otros mil por las marcas).

Este plan va destinado a la adquisición de automóviles catalogados con las etiquetas A o B en lo que a eficiencia energética se refiere, es decir, emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro recorrido. El precio máximo del vehículo adquirido no deberá soprepasar los 25.000 euros sin IVA.

En estas ayudas también podran entrar los vehículos eléctricos, hibridos, hibridos enchufables o los que usan combustible alternativo, en erste caso no hay limite de 25.000 euros en lo que a precio de vehículo se refiere.

Para poder acogerse a este plan, la persona que compre un vehículo nuevo deberá dar de baja un vehículo de mas de 12 años en el caso de turismos y de 10 años en el caso de vehículos comerciales ligeros.

La dotación presupuestaria con la que se inicia el plan es de 75 millones de euros, este plan se aplicará hasta la extinción del presupuesto o hasta el 31 de Marzo como fecha limite. El número de vehículos que puedan acogerse al plan será de 75.000 y con esta medida se pretende ahorrar 26 millones de litros de carburante y 35.000 toneladas de CO2 menos que se emitirán a la atmosfera.

Como ejemplo ponemos varias motorizaciones de marcas y modelos que se podrían acoger al plan:

Ford Fiesta – Hasta 134cv en gasolina y 95cv en disel (todas las motorizaciones).
Ford Focus – Hasta 125cv en gasolina y 163cv en diesel.
Ford C-Max – Hasta 150cv en gasolina y 140cv en diesel (todas las motorizaciones).
Ford Mondeo – Hasta 160cv en gasolina y 200cv en diesel.

Opel Corsa – Hasta 120cv en gasolina y 130cv en diesel.
Opel Astra – Hasta 140cv en gasolina y 165cv en diesel.
Opel Zafira – Hasta 115cv en gasolina y 125cv en diesel.
Opel Insignia – Hasta 140cv en gasolina y 195cv en disel.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15