20 claves para la seguridad infantil

Elegir el Sistema de Retención Infantil adecuado, utilizarlo siempre, enseñarles a respetar el semáforo, a ponerse el casco en la bici… Son hábitos sencillos que pueden salvarles la vida.

Durante el año 2011, 42 menores de 14 años murieron en accidente de tráfico, según datos de la DGT. Un 47% menos que el año anterior. 18 de los menores fallecidos eran peatones. Cuatro circulaban en bicicleta; uno, en ciclomotor; y 19 eran pasajeros de turismo o furgoneta. De ellos, un 42% no llevaba sistema de retención ni cinturón. En la última campaña de control sobre el uso del cinturón y otros sistemas de retención que ha llevado a cabo la DGT en el mes de septiembre, 294 niños menores de 12 años viajaban sin elementos de seguridad. A pesar de que, según la Asociación Española de Productos para la Infancia, estos elementos pueden prevenir entre un 50 y un 80% las heridas graves o mortales en un accidente.

Según Juan Carlos González Luque, responsable de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT, en torno a un 12% de los niños viaja sin el sistema de retención adecuado. En este sentido, adelanta González Luque, “la DGT quiere realizar un estudio en profundidad y emprender acciones concretas en el ámbito escolar y familiar para incrementar y mejorar la información”. Además, se pretende “hacer todo lo posible para que los menores viajen con su SRI en el sentido contrario a la marcha el máximo tiempo porque se ha demostrado que es lo más seguro”, asegura. Estos 20 consejos que les ofrecemos a continuación son una guía sencilla y fácil de seguir. Y si en alguna cuestión tiene dudas, pregunte: al fabricante, a la Administración, a su pediatra… porque la falta de información puede acarrear serias consecuencias;

1 Desde que nacen, en sillita.
2 Elegir, instalar y sujetar bien.
4 Con cinturón.
5 Entretenidos.
6 Nunca solos.
7 No es un juego.
8 Dé ejemplo.
9 Salidas seguras.
10 Autobús con cinturón.
11 Enséñeles a respetar.
12 Caminar seguro.
13 Entornos de riesgo.
14 Peligrosa “marcha atrás”.
15 Fuera de la calzada.
16 Con casco.
17 Bien visible.
18 Un vehículo más.
19 Sin auriculares.
20 En fila india.

Fuente: Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15