Aumentan las denuncias falsas por robo de vehículos con violencia

En los últimos meses la Policía ha detectado un aumento de denuncias falsas por robos de vehículos con violencia cuyo objetivo es estafar a las compañías de seguros de auto y, posteriormente, vender el coche con una nueva identificación.

Aumento del 880%

A día de hoy no existen estadísticas oficiales, pero en las últimas investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Vehículos se ha detectado un incremento del 880% en este tipo de denuncias, lo que ha levantado sospechas.

En este sentido, en 2009, se produjeron 63.402 robos de vehículos en nuestro país, 752 de ellos con agresión; en 2010, descendieron a 53.601 robos, 606 con violencia; sin embargo, durante el año pasado, 49.000 automóviles fueron robados, con un total de 6.619 denuncias de robo con violencia.

Estafa a las compañías

El inspector Ángel Arroyo, jefe del grupo de Trafico Ilícito de Vehículos (TIV) de la Brigada Central del Crimen Organizado de la Policía Nacional, asegura que “aunque no manejamos una cifra exacta, se están incrementando las investigaciones en las que lo que está sucediendo es que se están denunciando muchos robos falsos con violencia”.

Continúa afirmando que la finalidad es “lucrarse con la estafa a la compañía de seguros y por otro lado con la venta del vehículo a terceros, los cuales están especializados en este “palo” dotando al vehículo de una nueva identidad con documentación falsa para volver a utilizarlo”.

Nueva identidad

En la mayoría de los casos, la compañía reclama al cliente los dos juegos de llaves pero, al tratarse de un robo con violencia, solo se entrega uno de ellos asegurando que el otro “se lo robaron con el coche”.

Además, para dar una nueva identidad a los automóviles “se está recurriendo a la compra de vehículos siniestrados de la misma marca, modelo y año que el denunciado, junto con su documentación. Así, al vehículo denunciado se le dota de la identidad de éste como si dicho vehículo siniestrado se hubiera reparado, vuelto a dar de alta y puesto en circulación”, asegura el inspector.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *