Aumentan las denuncias falsas por robo de vehículos con violencia

En los últimos meses la Policía ha detectado un aumento de denuncias falsas por robos de vehículos con violencia cuyo objetivo es estafar a las compañías de seguros de auto y, posteriormente, vender el coche con una nueva identificación.

Aumento del 880%

A día de hoy no existen estadísticas oficiales, pero en las últimas investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Vehículos se ha detectado un incremento del 880% en este tipo de denuncias, lo que ha levantado sospechas.

En este sentido, en 2009, se produjeron 63.402 robos de vehículos en nuestro país, 752 de ellos con agresión; en 2010, descendieron a 53.601 robos, 606 con violencia; sin embargo, durante el año pasado, 49.000 automóviles fueron robados, con un total de 6.619 denuncias de robo con violencia.

Estafa a las compañías

El inspector Ángel Arroyo, jefe del grupo de Trafico Ilícito de Vehículos (TIV) de la Brigada Central del Crimen Organizado de la Policía Nacional, asegura que “aunque no manejamos una cifra exacta, se están incrementando las investigaciones en las que lo que está sucediendo es que se están denunciando muchos robos falsos con violencia”.

Continúa afirmando que la finalidad es “lucrarse con la estafa a la compañía de seguros y por otro lado con la venta del vehículo a terceros, los cuales están especializados en este “palo” dotando al vehículo de una nueva identidad con documentación falsa para volver a utilizarlo”.

Nueva identidad

En la mayoría de los casos, la compañía reclama al cliente los dos juegos de llaves pero, al tratarse de un robo con violencia, solo se entrega uno de ellos asegurando que el otro “se lo robaron con el coche”.

Además, para dar una nueva identidad a los automóviles “se está recurriendo a la compra de vehículos siniestrados de la misma marca, modelo y año que el denunciado, junto con su documentación. Así, al vehículo denunciado se le dota de la identidad de éste como si dicho vehículo siniestrado se hubiera reparado, vuelto a dar de alta y puesto en circulación”, asegura el inspector.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15