Avisadores de radar para Android

En este hilo de Forocoches se estan publicando pruebas de usuarios de avisadores de radar para Android, creo que es conveniente pasarlo para el blog para que sirva de información a todos los lectores.

RadarDroid

Versión Lite gratuita. Versión Pro 5.99€ en GooglePlay.
La versión Lite incluye:
Localización de radares fijos.
Aviso de exceso de velocidad.
Integración con Maps.
Modo día y noche.

La versión de pago incluye:
Localización de radares fijos.
Aviso de exceso de velocidad.
Integración con Maps.
Modo día y noche.
BBDD con radares de dirección, en la versión Lite te avisa de todos, incluso en sentido contrario.
Soporte de múltiples BBDD de radares.
Editor de radares.

He probado la versión Lite. El interfaz es bastante horrible e incomodo. Te clavan la publicidad con calzador y es molesta, y además incrementa el consumo de datos. En un trayecto de 600km me avisó correctamente de casi todos los radares fijos excepto en 2 ocasiones en las que el aviso saltó tras superar el control (margen de aviso configurado a 1 KM). La versión lite no es compatible con navegación, es decir aunque dejes el programa abierto y te abras el navegador no saltan las alertas, ya que no soporta modo background. Se quedó colgada en una ocasión obligando a reiniciar la aplicación. No me invita a probar la versión de pago.

Ventajas: Facilidad de instalación y descarga de BBDD de radares actualizada. Personalización. Modo mapa a través de Gmaps.
Inconvenientes: Fallos en la localización, exceso de publi en versión Lite. Demasiadas opciones de configuración para mi gusto. La integración con Gmaps no es muy buena, y parece ser que no se corrige en la versión de pago. Cuelgues.
Valoración: 6/10

iCoyote

Versión gratuita de los avisadores Coyote para Android y iPhone. No hay versión de pago.. Ya está la versión 5 de pago (2€) aunque solo en Francés.
Incluye:
Avisos de radares fijos, de semáforo, móviles, zonas de riesgo, accidentes, perturbaciones y usuarios de Coyote más próximos.
Avisos de exceso de velocidad, distancia, tipo de radar y frecuencia de detección de radares móviles.
Permite ingresar en la comunidad Coyote para subir incidencias, localizar radares móviles, zonas de riesgo etc…
Aviso de ¿Donde está mi coche?.
Modo día y noche (atenuación de pantalla)
Modo mapa de tráfico en tiempo real.

De momento solo lo he probado en un par de trayectos por Madrid y todo perfecto. El interfaz es limpio y cómodo. Dispone de 2 modos, normal e integración con Maps. En el modo normal te avisa de los radares o si llevas marcado un itinerario de lo que te vas a encontrar en los próximos 40 km. En el modo mapa hace seguimiento en Gmaps con la capa de estado de tráfico activada. Además muestra los puntos de radares en el mapa. Permite configurar itinerario y seguirlo en Maps pero sin instrucciones. Se pueden introducir incidencias o notificar radares en 2 pulsaciones sin distraerse.
Actualización: Tras probarlo en carretera los avisos son correctos para radares fijos (mas preciso que Radardroid) móviles y zonas de riesgo. El inconveniente es que el número de exploradores en carretera abierta al menos por la zona de Madrid es casi nulo.

Ventajas: Interfaz clara y sencilla, pero completa. Informa en todo momento de el estado del GPS, radares cercanos, exploradores en la zona, velocidad etc… Alertas configurables. Sencillo de utilizar y personalizar.
Inconvenientes: Hasta ahora ninguno. Funciona bien en background por lo que aunque aun no lo he probado al 100% con el Navegador no creo que me de problemas.
Valoración: 8/10

Glob Tránsito y Radares

Al igual que iCoyote parte de una comunidad de conductores que se avisan de diferentes situaciones como pueden ser incidencias, radares fijos y móviles, accidentes etc… También nace en Francia y está mantenido por una compañía francesa. Existe un paquete básico y varios plugin como widget, TTS, etc…
Incluye:
Avisos de radares fijos, de semáforo, móviles, zonas de riesgo, accidentes, perturbaciones y usuarios de Coyote más próximos.
Avisos de exceso de velocidad, distancia, tipo de radar y frecuencia de detección de radares móviles.
Modo día y noche (atenuación de pantalla)
Información en tiempo real de tráfico.

De momento solo probado en trayectos cortos en Madrid. La información en pantalla es clara y sencilla. Solo funciona en modo mapa por lo que hay que tener cuidado con el tráfico de datos. Al igual que en iCoyote la información de POIs de radares se actualiza en tiempo real por lo que es mas precisa. Permite ingresar incidencias o notificar radares tanto con un botón, como con comandos de voz y gestos.
Ventajas: Trabaja bien en segundo plano e integra navegación con Google Nav. La instalación de plugins nos permite personalizar la aplicación sin necesidad de ocupar un montón de espacio, solo con lo que necesitemos. Incluye un modo «moto» que solo notifica alertas por lo que no es necesario ir siempre en modo mapa.
Inconvenientes: La notificación de incidencias por comandos de voz y gestos no es una maravilla. Yo personalmente no la recomiendo mientras conduces.
Valoración: 7/10

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Avisadores de radar para Android

  1. De esos 3 que pone para mi el mejor es radardroid con diferencia y de todos los avisadores de android que e probado Alertpro es el mejor por bastante

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15