Caen al mínimo histórico las víctimas de tráfico en España

Un total de 262 personas han muerto en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, lo que supone 62 víctimas menos que en 2011 y convierte este verano en el de menos siniestralidad de la historia. Así lo ha asegurado la directora de Tráfico, María Seguí, en una rueda de prensa en la sede del Centro de Gestión de la DGT en la que ha dado cuenta del balance de siniestralidad en las carreteras este verano.

«Es un día especialmente grato porque es positivo, optimista y nos da muchas esperanzas para lo que queda del año», ha destacado Seguí sobre el descenso tan relevante del número de muertos en accidentes de tráfico este verano, especialmente en el mes de julio, con 111 accidentes en los que perdieron la vida 117 personas, lo que supone 55 menos que en julio de 2011 y un descenso del 32 por ciento.

El mes de agosto ha finalizado con 127 accidentes mortales en los que fallecieron 145 personas, siete menos que en el mismo mes del pasado año en el que hubo 152 víctimas.

Seguí ha destacado que han descendido no sólo el número de muertes, sino también el de accidentes, el de heridos graves, aunque ha lamentado que el 23 por ciento de los fallecidos en turismo no llevara puesto el cinturón de seguridad.

Otro de los ‘peros’ de los buenos datos de siniestralidad según ha resaltado la directora de Tráfico es que, de los seis niños menores de 12 años fallecidos este verano, la mitad no viajaba con el sistema de retención infantil.

Seguí ha resaltado el trabajo de todo el dispositivo de vigilancia en las carreteras en esta Operación Verano y ha agradecido a la población su buen comportamiento y por ser «los auténticos protagonistas de estos resultados».

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Caen al mínimo histórico las víctimas de tráfico en España

  1. Como siga subiendo la gasolina y el paro dentro de nada veremos «nuevos records históricos» en eso de los accidentes de tráfico, es más, si lo combinamos con un toque de queda y la prohibición de manifestaciones a lo mejor conseguimos que esas cifras sean cero.

    Y que nadie lo dude, todo es gracias a los radares y a la política de la DGT que desde hace ya casi 10 años convirtieron nuestras carretera en lo que son, no en una máquina de expoliar, sino en un paraíso Heidiano donde todo, todo y todo se hace por nuestra seguridad.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 10,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15