Casco inflable para ciclistas

Dos mujeres de la Universidad Sueca de Lund, hace 7 años, crearon una empresa llamada Hovding con la idea de diseñar y desarrollar un casco para ciclistas que a modo de airbag se inflara y protegiera la cabeza en caso de accidente o caida. El casco se pone como una bufanda en torno al cuello, la cual se infla automaticamente en muy poco tiempo en caso de choque.

El casco ya está disponible en el sitio web de la empresa y cuesta 529 dolares. Esta especie de airbag se infla en una decima de segundo y además esta hecho de un nylon que tiene una resistencia suficiente como para que no se raje al impactar contra el suelo.

El casco dispone de los sensores necesarios (acelerómetros y giroscopios) para detectar cuando se está andando normalmente en bicicleta o cuando se produce un movimiento anómalo que implicaria el inflado. La energía para que el sistema funcione proviene de una batería que se carga a través de un puerto USB.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15