Casco inflable para ciclistas

Dos mujeres de la Universidad Sueca de Lund, hace 7 años, crearon una empresa llamada Hovding con la idea de diseñar y desarrollar un casco para ciclistas que a modo de airbag se inflara y protegiera la cabeza en caso de accidente o caida. El casco se pone como una bufanda en torno al cuello, la cual se infla automaticamente en muy poco tiempo en caso de choque.

El casco ya está disponible en el sitio web de la empresa y cuesta 529 dolares. Esta especie de airbag se infla en una decima de segundo y además esta hecho de un nylon que tiene una resistencia suficiente como para que no se raje al impactar contra el suelo.

El casco dispone de los sensores necesarios (acelerómetros y giroscopios) para detectar cuando se está andando normalmente en bicicleta o cuando se produce un movimiento anómalo que implicaria el inflado. La energía para que el sistema funcione proviene de una batería que se carga a través de un puerto USB.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *