Conducir de forma eficiente genera un ahorro de 500 euros al año

Es importante revisar la presión de los neumáticos, no llevar cargas innecesarias y no sobrepasar el límite de velocidad, entre otros consejos. Conducir de forma correcta y eficiente puede suponer un ahorro de unos 500 euros de media al año a los conductores europeos, según un estudio realizado por Continental, fabricante de neumáticos y componentes para coches.

Reducir el gasto anual

En el caso de España, y según el informe, el ahorro total podría alcanzar los 1.000 millones de euros. Actualmente, en la situación de crisis en la que está inmerso el país, nueve de cada diez personas está preocupada por el precio del combustible pero el 40% no sabe cómo realizar una conducción eficiente, lo que les llevaría a ahorrar un 20% en su gasto anual.

Según Tim Bailey, experto en eco-conducción de Continental, señala que solo realizando pequeñas modificaciones en la conducción y revisando la presión de los neumáticos “se puede ahorrar cientos de euros en carburantes”.

Precio del combustible

Los conductores europeos están preocupados a que el precio del combustible les impida coger el coche para ir al trabajo aunque esperan poder seguir utilizándolo. Además, el 56% afirma que le importa el tema medioambiental y el 78% considera comprar un coche híbrido.

Consejos

Para un ahorro en el combustible es importante revisar la presión de los neumáticos regularmente, no llevar cargas innecesarias, comprobar la alineación y el equilibrado de las ruedas, planificar los viajes, conducir en la marcha más larga posible y no sobrepasar el límite de velocidad.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15