El 24% de los españoles no conduce de forma empática

El 24% de los conductores en nuestro país nunca conduce de forma empática, según un estudio realizado por Attitudes y la Universidad Autónoma de Barcelona. En este sentido, los españoles pierden parte de la capacidad de ponerse en el lugar del otro cuando están al volante. De hecho, del 54% de los que son empáticos en su vida cotidiana, un 32% deja de serlo en carretera.

El informe, que ha sido realizado por motivo del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España, indica que el 54% de los usuarios conduce a un nivel intermedio de empatía y el 22% de forma muy empática.

Los menos empáticos

Los conductores menos empáticos son aquellos que conducen menos de 30 minutos al día, que utilizan el vehículo únicamente para llevar a sus hijos al colegio o para ir al médico y que, antes de buscar un aparcamiento para poco tiempo, deciden dejarlo en doble fila.

Además, tienen más facilidad para dar a las luces o presionar el claxon del vehículo y tienen como costumbre adelantar por la derecha, no respetan la distancia de seguridad o conducir superando el límite de velocidad. Igualmente, inician el doble de discusiones con otros conductores y siempre piensan que la culpa de un accidente de tráfico es del otro.

Perfil del conductor empático

Los conductores empáticos, sin embargo, son mucho más respetuosos con las normas, tienen menos accidentes de tráfico y menos multas o sanciones. El perfil del conductor empático es un hombre o una mujer de entre 39 ó 50 años, con un nivel de estudios superiores y que se desplaza en coche generalmente por trabajo.

Por comunidades

Asturias y Cantabria, con un 31%, son las comunidades más empáticas frente a Extremadura, con un 34%, y Castilla-León y Murcia, con el 29%, las que menos.

La empatía reduce los accidentes de tráfico

Según el estudio, el 50% de los españoles señala que conducir de una forma empática puede prevenir un accidente de tráfico, el 38% que evita situaciones de riego, el 27% que reduciría las discusiones entre conductores, el 24% opina que facilitaría la fluidez del tráfico y, el 21%, que se reducirían los incidentes en la circulación.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15