El Gobierno aumentará el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos

La Dirección General de Tráfico (DGT), que actualmente está trabajando en la reforma del Reglamento de Circulación, incluirá en el documento la posibilidad de aumentar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos, aunque no se aplicará en 2013, según la directora de Tráfico, María Seguí.

Vías rápidas

Seguí asegura que se establecerán los “principios” para incrementar la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 kilómetros por hora desde los 120 actuales, pero que solo se aplicarán “cuando sea factible y se pueda realizar” económicamente y siempre que se cumplan “condiciones muy concretas”.

Baja siniestralidad

El tramo en cuestión deberá tener “un récord histórico de baja siniestralidad” y las “condiciones económicas” del país tienen que permitir sustentar «modular esa velocidad máxima”, mediante paneles de velocidad variable en los que se cambie el límite dependiendo de las “circunstancias del tráfico y meteorológicas”.

Carreteras convencionales

La reforma también incluirá la reducción a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales, como ya anunció Seguí en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso que, por el contrario, sí entrará en vigor inmediatamente “una vez que el reglamento de circulación esté aprobado”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El Gobierno aumentará el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos

  1. Aumentarán el límite de velocidad en las carreteras de paganini y lo reducirán hasta niveles ridículos en las demás, para forzar al súbdito borbónico a pagar «por las buenas» en forma de peaje «o por las malas» en forma de multa injusta en tramos limitados a unas velocidades absurdas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15