El paro, una hemorragia que no cesa

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el paro registrado, correspondiente al mes de septiembre, es una hemorragia que no cesa en nuestro mercado laboral. Ante estos datos pedimos al Gobierno que no se consuele con la manida excusa de que son menos malos que el año anterior. Cuando todos estén en paro, el crecimiento del desempleo será cero, mal consuelo.

Los 5,3 millones de desempleados que buscan empleo, demandan soluciones de este Gobierno, soluciones que reactiven la actividad económica, el crecimiento y con ello frene la hemorragia para poder crear empleo neto. Igualmente desde la USO reclamamos medidas estables para los 2,3 millones de personas que ya no perciben prestación, ni subsidio y que están siendo condenadas a la exclusión social.

La gran estrella de la reforma laboral para reactivar la contratación, el contrato de emprendedores, ha supuesto en este mes el 22% de la contratación indefinida, esto supone el 1,73% de los contratos realizados. Seguimos con un mercado laboral donde prima la inestabilidad en el empleo.

Por último vemos con preocupación como la Seguridad Social sigue perdiendo afiliación estando por debajo de los 16,8 millones de cotizantes. Desde la USO queremos recordar que la previsión de ingresos que realiza el Gobierno no se cumplirá sino hay nuevas altas al sistema.

– 5,3 millones de personas demandan soluciones.
– El nuevo contrato de emprendedores supone el 1,73% de la contratación.
– La seguridad social sigue en caída libre.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El paro, una hemorragia que no cesa

  1. Pues menos mal que Rajoy venía a solucionar el tema del paro, ya vemos como las medidas tomadas están «generando empleo» y lo más curioso, que me expliquen como ahogándonos hasta decir basta el año que viene SE VAN A GASTAR MAS QUE ESTE AÑO… esto es delirante… hay que echarlos YA de la mamandurria o acabarán con todos nosotros.

  2. Parafraseando al lema del «Amor»: Hoy más que ayer y menos que mañana.
    Estos sabían cual era la situación, sabían cuál era el remedio a aplicar y tenán calculado que el 2ª semestre del primer año de su mandato, creaban empleo neto.
    Y muchos lo creyeron, pero a esos mismos se les engaño. Hay aquí una estafa en forma de contrato incumplido. Han comprado lavadora y les han entregado burro (y sin rabo).
    ¿Con qué mecanismos-herramientas legales denunciamos esta estafa? No hay, no existen. No se les puede echar a pesar de la estafa. Buena forma de regular (desregular) la legalidad de una estafa en toda regla. Y dicen que en esto consiste una democracia.
    Pues no. Una democracia debe recoger el derecho de sufragio (voto) y el derecho a denunciar la estafa y mentiras del representante al representado.
    ¿Por qué establecen mecanismos de control presupuetario y no establecen mecanismos legales reales de control al representante? Pues fácil. porque no lo exigimos como debemos hacerlo. Sí o sí.
    Por cierto, por si alguien tenía alguna duda (yo no), la derecha de este país ha tenido ya varias oportunidades de demostrar que se había civilizado. Las ha desaprovechado todas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15