El paro, una hemorragia que no cesa

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el paro registrado, correspondiente al mes de septiembre, es una hemorragia que no cesa en nuestro mercado laboral. Ante estos datos pedimos al Gobierno que no se consuele con la manida excusa de que son menos malos que el año anterior. Cuando todos estén en paro, el crecimiento del desempleo será cero, mal consuelo.

Los 5,3 millones de desempleados que buscan empleo, demandan soluciones de este Gobierno, soluciones que reactiven la actividad económica, el crecimiento y con ello frene la hemorragia para poder crear empleo neto. Igualmente desde la USO reclamamos medidas estables para los 2,3 millones de personas que ya no perciben prestación, ni subsidio y que están siendo condenadas a la exclusión social.

La gran estrella de la reforma laboral para reactivar la contratación, el contrato de emprendedores, ha supuesto en este mes el 22% de la contratación indefinida, esto supone el 1,73% de los contratos realizados. Seguimos con un mercado laboral donde prima la inestabilidad en el empleo.

Por último vemos con preocupación como la Seguridad Social sigue perdiendo afiliación estando por debajo de los 16,8 millones de cotizantes. Desde la USO queremos recordar que la previsión de ingresos que realiza el Gobierno no se cumplirá sino hay nuevas altas al sistema.

– 5,3 millones de personas demandan soluciones.
– El nuevo contrato de emprendedores supone el 1,73% de la contratación.
– La seguridad social sigue en caída libre.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “El paro, una hemorragia que no cesa

  1. Pues menos mal que Rajoy venía a solucionar el tema del paro, ya vemos como las medidas tomadas están «generando empleo» y lo más curioso, que me expliquen como ahogándonos hasta decir basta el año que viene SE VAN A GASTAR MAS QUE ESTE AÑO… esto es delirante… hay que echarlos YA de la mamandurria o acabarán con todos nosotros.

  2. Parafraseando al lema del «Amor»: Hoy más que ayer y menos que mañana.
    Estos sabían cual era la situación, sabían cuál era el remedio a aplicar y tenán calculado que el 2ª semestre del primer año de su mandato, creaban empleo neto.
    Y muchos lo creyeron, pero a esos mismos se les engaño. Hay aquí una estafa en forma de contrato incumplido. Han comprado lavadora y les han entregado burro (y sin rabo).
    ¿Con qué mecanismos-herramientas legales denunciamos esta estafa? No hay, no existen. No se les puede echar a pesar de la estafa. Buena forma de regular (desregular) la legalidad de una estafa en toda regla. Y dicen que en esto consiste una democracia.
    Pues no. Una democracia debe recoger el derecho de sufragio (voto) y el derecho a denunciar la estafa y mentiras del representante al representado.
    ¿Por qué establecen mecanismos de control presupuetario y no establecen mecanismos legales reales de control al representante? Pues fácil. porque no lo exigimos como debemos hacerlo. Sí o sí.
    Por cierto, por si alguien tenía alguna duda (yo no), la derecha de este país ha tenido ya varias oportunidades de demostrar que se había civilizado. Las ha desaprovechado todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *