Francia aplaza el uso del alcoholímetro obligatorio a marzo de 2013

Francia ha aplazado la obligatoriedad de llevar un alcoholímetro en el vehículo hasta marzo de 2013. De esta manera, aunque la fecha de adaptación finalizaba el próximo 1 de noviembre, aún no se impondrán las sanciones previstas. El motivo ha sido la falta de aprovisionamiento en algunas regiones de Francia y para los vehículos que están de paso por el país, para los cuales también es imprescindible.

Dificultades

Así lo ha afirmado Fréderic Péchenard, delegado interministerial para la seguridad vial, que reafirma que un cierto número de automovilistas franceses y conductores que vienen del extranjero tienen dificultades para conseguir alcoholímetros”.

Consecuencias

Las consecuencias principales son que algunos usuarios han comprado varios dispositivos, lo que ha llevado a un aumento de la carencia y, por lo tanto, a un incremento de los precios.

Multas

Por este motivo, no se aplicarán las multas a aquellos conductores que no posean el alcoholímetro actualmente, que no tendrán que pagar la penalización de 11 euros hasta el próximo mes de marzo.

Autoevaluación

Fréderic Péchenard defiende los beneficios del alcoholímetro obligatorio ya que “a veces no se sabe si hemos superado el límite y se necesita uno para autoevaluarse”. A lo que añadió que “tenerlo en el coche tiene un valor pedagógico: hace pensar sistemáticamente en el eslogan de que hay que elegir entre beber y conducir”, asegura.

Para todos los vehículos

La nueva ley, que entró en vigor el pasado 1 de julio, estipula la obligatoriedad de llevar un alcoholímetro tanto si se circula en coche, furgoneta, camión o en una moto a partir de 125 centímetros cúbicos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15