Inundaciones: Ayudas para automovilistas afectados

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha cifrado inicialmente en 120 millones de euros los daños producidos
a personas y bienes asegurados por las inundaciones sufridas en el sureste de España en los últimos días de septiembre, que han originado cerca de 19.500 siniestros.

Siempre las inundaciones producen enormes daños y por eso AEAPress quiere recordar a los automovilistas que
pudieran estar afectados a quién y cómo se pueden reclamar las correspondientes indemnizaciones.

¿Quién tiene derecho?

Cuando se produce un fenómeno de naturaleza extraordinaria, como puede ser el anegamiento del terreno producido por la acción directa de las aguas de lluvia, las procedentes de deshielo o las de los lagos que tengan salida natural, de los ríos o rías de cursos naturales de agua en superficie, cuando éstos se desbordan de sus cauces normales, así como los embates de mar en las costas, los daños causados a los vehículos asegurados están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Y es a este organismo a quién hay que reclamar la reparación de los mismos.

¿Qué coberturas debe incluir mi póliza para tener derecho a indemnización?

En el caso de vehículos automóviles (turismos, camiones, autobuses, vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores…) la póliza de seguro deberá incluir algún tipo de cobertura de daños al propio vehículo. Por ejemplo, rotura de cristales, robo, o los llamados seguros a todo riesgo. No serán indemnizables los daños si sobre el vehículo únicamente se hubiera concertado una póliza de seguro de responsabilidad civil, conocidas habitualmente como “seguro obligatorio” o “daños a terceros”.

¿Cómo solicito la indemnización?

La comunicación de los daños podrá realizarla el asegurado afectado directamente o a través de su aseguradora mediante dos vías alternativas: llamada al Centro de Atención Telefónica del CCS: 902 222 665 o vía internet, si se dispone de DNI o certificado electrónico, en la página web del CCS: www.consorseguros.es.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15