La DGT pospone la tasa cero de alcohol

La Dirección General de Trafico (DGT), a través de su directora general, María Seguí, ha informado que por ahora no se aplicará el límite 0,0 para la tasa de alcohol ya que, según afirma, en la actualidad el problema prioritario es el consumo de drogas al volante.

Fases en el límite de alcoholemia

Seguí asegura que el cambio de límites de alcoholemia se abordará por fases y asegura que ahora su objetivo es que “la legislación sobre el alcohol sea mejor cumplida”, pues durante el pasado año 120.000 conductores dieron positivo por superar la tasa.

Tolerancia 0 en el consumo de drogas

Sin embargo, sí que se ha apostado por una tolerancia cero en el consumo de drogas. El motivo es que el 20% de los conductores que se detuvieron aleatoriamente en los controles realizados en 2011 había consumido algún tipo de sustancia.

Por este motivo, para reducir el número de conductores que circulan bajo sus efectos, se continúan realizando controles distribuidos por toda la red de carreteras españolas. Posteriormente, en la siguiente fase, se estudiará la posibilidad de establecer la tasa 0 de alcohol.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15