Los talleres de reparación informarán sobre el nuevo etiquetado de neumáticos de eficiencia energética

A partir de mañana, día 1 de noviembre de 2012, entra en vigor en nuestro país el nuevo etiquetado de neumáticos de eficiencia energética. En este sentido, los talleres de reparación de automóviles informarán sobre el nuevo sistema a través de un cartel, según el acuerdo entre la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetarea) y el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

Información visible

La información debe ir situada junto a las ruedas expuestas para su venta y, además, los talleres deben incluir este contenido en sus facturas y promociones. Así, se cumple con el principal objetivo: que el conductor pueda identificar la eficiencia energética de los neumáticos que va a adquirir.

Etiquetado obligatorio

El nuevo sistema afectará a turismos, vehículos comerciales, 4×4, camiones, autobuses y autocares. La asignación de la etiqueta que llevará cada neumático se establecerá en base a tres parámetros: su eficiencia energética, seguridad y ruido exterior de la rodadura.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15