TomTom para Android ya disponible

El tema de la navegación GPS es un campo explotado ya hace mucho, pero en diferentes vertientes. Por un lado tenemos Google Maps, predominando en la web y en cualquier Android, que además cuenta con Navigation para seguir las rutas en coche. Existen muchísimos tipos de mapas en Android, y todos hemos escuchado acerca de los descuidos de Apple al intentar independizarse de Google Maps con su propio servicio.

Otro campo son los navegadores de coche, que se pusieron muy de moda hace unos años ya. En ese mercado predominó una marca por encima del resto, TomTom. Ahora ya no tanto, pero la mayoría de los navegadores de coche eran de dicha marca. Hoy, después de mucho tiempo TomTom llega a Android, con todo un arsenal de aplicaciones para añadirse a la competencia ya existente del sector.
TomTom

Estamos hablando de una aplicación nueva, sí, pero para nada va a tener una progresión como tal, ya que son muchísimos los clientes que lo han usado y confían en su servicio. Las aplicaciones están divididas por mapas, así que podemos comprar solo aquella zona que nos interese. Lo típico será comprar TomTom Iberia, o TomTom Europa para los que disfrutan de vacaciones en ruta, pero tenemos mapas de todo el mundo.

Los usuarios del navegador del coche se encontraran familiarizados con la interfaz, ya que la pantalla de ruta muestra una información similar, aunque dispuesta diferente. Como es típico podemos elegir ruta más rápida, más económica, o más corta. Algo que me gusta mucho es la manera de visualizar el tráfico, en el lateral de la pantalla en forma de línea.

Sobre sus funciones no especificaremos mucho, porque dispone de las mismas que cualquier navegador GPS. Búsqueda de rutas alternativas, evitar peajes, puntos de interés, paradas en ruta, colores de mapa, modo diurno y nocturno… de todo. Al comprar cualquiera de sus apps hay que pensar que la descarga del mapa será un buen tocho, por lo que tened preparado el espacio en el teléfono y el Wi-Fi conectado. El de España son 550MB, tomadlo como referencia. Una vez hecho esto podemos navegar offline.

Todo esto es genial, pero en estos casos merece la pena hablar de precios. Si alguno lo esperaba, estaba equivocado. No, las aplicaciones no son gratuitas, y no, tampoco son baratas. El mapa de España cuesta 35€, y el de Europa 60€. Unos buenos pellizcos, aunque si pensamos usarlo como sustituto de un GPS de coche salimos ahorrando (eso deben haber pensado ellos…). Pero por otro lado, en Android disponemos de Navigator, el propio de Google de manera completamente gratuita. Es cierto que no es el mejor navegador, y que necesitaría perfeccionamiento. Pero yo lo he usado muchas veces y cumple.

Nos encontramos entonces ante una competencia bastante desequilibrada. Es difícil calcular la relación calidad/precio en este caso, y saber cuál vale la pena. Tenemos una suerte, y es que al menos TomTom actualiza los mapas gratis de por vida. No deberemos pagar las actualizaciones. Es algo… oiga.

Fuente: El Android Libre

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 14,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15