25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Según datos de la ONU mujeres, la eliminación de la violencia de género se ha convertido en un elemento central en las políticas de muchos países, y a día de hoy, dos tercios de los países del mundo reconocen la violencia doméstica y cuentan con disposiciones legales para detenerla. Pese a estos avances, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste en todo el mundo, violando sistemáticamente los derechos humanos de la mitad de la población.

En España, con la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género se puso de manifiesto la importancia de este problema social, y se dotaron medios para ayudar a las mujeres víctimas. Pero el problema persiste, por lo que se hace necesario seguir rechazando fuertemente este tipo de violencia, que es la muestra más dura de las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

La violencia no es sólo física, se reproduce a través de mecanismos de control y dominación que pueden ir desde la violencia verbal y psicológica menos visible, hasta la violencia física más evidente.

La situación económica que atraviesa nuestro país está prolongando el maltrato que sufren las mujeres a manos de sus parejas, y se presentan menos denuncias ante el temor de no tener ayudas económicas y se mantienen dentro del círculo de la violencia, que ha costado 38 víctimas en lo que va de año.

Es en aquellas ciudades de menos de cien mil habitantes donde se produce un mayor número de víctimas, lo que evidencia la vulnerabilidad de las víctimas de la violencia de género, estas mujeres necesitan apoyo jurídico y social los recortes no pueden afectar a los recursos asistenciales y de ayuda a las víctimas.

Desde la USO, debemos contribuir a erradicar este tipo de violencia dentro de nuestra sociedad, rechazándola de raíz y en el ámbito laboral, uno de nuestros ejes fundamentales de trabajo, debe ser el garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral. Con los instrumentos legislativos existentes debemos articular y negociar medidas de protección desde los centros de trabajo contribuyendo y ayudando a las víctimas.

Queremos conmemorar este 25 de noviembre recordando a las 47 mujeres asesinadas este año, reivindicando la justicia social y el reconocimiento de la igualdad de género.

NO, A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15