Casi 79.000 discapacitados por accidentes de tráfico

Casi 79.000 personas han quedado con algun tipo de discapacidad por culpa de un accidente de tráfico, según datos de la memoria anual de accidentes de la DGT durante el 2011. Este domingo se celebra en todo el mundo el Día en Recuerdo de las Víctimas por la Violencia Vial.

Siempre se ha hecho hincapié en la cifra de muertos en accidentes de tráfico, pero esta vez la DGT ha preferido dar mas datos sobre los heridos graves, es decir, personas que tras sufrir un accidente de tráfico estan condenadas a sufrir secuelas de por vida, secuelas que afectan a su vida cotidiana.

Según el nuevo metodo de la DGT, se calcula que el año pasado hubo 22.184 heridos graves y 548.777 heridos leves, unas cifras que son muy superiores a lo que se creia hasta ahora lo cual se creía que era 11.247 heridos graves y 104.290 leves. Mayoritariamente se sufren lesiones cerebrales, amputaciones y lesiones de medula espinal.

El coste económico de los accidentes de tráfico se calcula en alrededor de 11.089 millones de euros, esto supone el 1% del Producto Interior Bruto (PIB). Actualmente las asociaciones de victimas de tráfico, compañias de seguros y administración estan negociando un cambio en los baremos que regulan los accidentes de tráfico y asi de esta forma las victimas podrían afrontar mejor los costes que supone que una persona se quede en silla de ruedas o sufgra una discapacidad que le impida hacer vida normal.

Se debe mejorar la legislación para que haya los mismos derechos que tienen las victimas de accidentes en Europa, ya que en Europa las indemnizaciones son mayores. Hay paises como Italia en los que las indemnizacines a victimas de accidentes de tráfico pueden ser entre un 40 y un 300% mayores que las que se aplican en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *