El aeropuerto fantasma de Ciudad Real se convierte en pista para probar coches de lujo

El aeropuerto de Ciudad Real, simbolo del despilfarro político y uno de los decanos de los aeropuertos fantasma que ya tiene nuestro país (junto con otros ilustres como Castellón, o Huesca) ha encontrado una nueva actividad temporal. Si hace unos meses era utilizado como escenario para la ultima peli de Almodóvar, recientemente ha sido usado como pista de pruebas para coches de lujo.

Concretamente se trata de la prueba del coche de lujo LEXUS LFA. Desde luego la imagen para nuestro país es indicativa de las artes políticas y sociales de los últimos años pero sobre todo más que desoladora. Así todo un aeropuerto que ha costado más de 500 millones de inversión pública (en teoría era privada pero recibió sustanciosas ayudas públicas y se intervino o nacionalizació CCM, entidad que financió parte de la obra) acaba siendo utilizado como pista pero no para aviones sino para coches de lujo y para rodar películas (Los amantes pasajeros y Vuelo IL 8714). Sin duda se trata de una estampa más propia de los tebeos de Mortadelo y Filemón que de un país y una Administración Pública seria pero la realidad es la que es y no puede engañar a nadie.

La elección del aeródromo de Ciudad Real para esta probatura obedece a la amplía longitud de la pista (4 km y 60 metros de anchura) en línea recta necesaria para alcanzar grandes velocidades. Es precisamente esta amplía pista pensada para recibir el aterrizaje de grandes aviones tipo Airbus A380 y sobre todo la tranquilidad de esta instalación prácticamente abandonada la que hizo de este enclave el ideal para la prueba del bólido de lujo de Lexus. Gracias a ello, el coche pudo llegar sin mayores problemas a casi 300 km/h (velocidad prohibída en carreteras abiertas).

Tal y como señala el portal especializado DiarioMotor el Lexus LFA es sin duda “un deportivo de altos vuelos”, como así lo atestiguan sus potentes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km en 3,7 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 325 km/h.

Tras esta éxitosa prueba veremos si el aeropuerto de de Ciudad Real se convierte en el escenario del Top Gear español y el tiempo dirá si más marcas de coches optan por utilizar estas instalaciones públicas diseñadas para el tráfico de aviones porque la realidad es que los aviones ni están ni se les espera. Igual que los 500 millones de euros públicos (ayudas públicas e intervención estatal o nacionalización de CCM, entidad que financió parte de la obra) que volaron pero que salieron del bolsillo del contribuyente sin que nadie hay asumido su responsabilidad.

Aquí tenéis el video de la prueba de Diario Motor

Fuente: Cochombo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *