La DGT cumple el sueño de una niña asturiana que padece leucemia

Una niña asturiana de 13 años que padece leucemia, Ana Linares, ha cumplido este jueves su sueño de volar en helicóptero a través de la Fundación Pequeño Deseo y gracias a la colaboración del servicio de helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permitió que la menor volase desde el aeropuerto de Alvedro en A Coruña.

Antes de subirse al helicóptero, en declaraciones a lo medios, la joven ha asegurado estar «muy nerviosa» y la vez «muy ilusionada» por cumplir una experiencia que, una vez realizada, ha calificado como «original» y «muy distinta a subirse a una avión».

«Fue una experiencia única y alucinante», ha señalado la joven para quien fue toda una sorpresa ya que hasta minutos antes de despegar no sabía que iba a cumplir su sueño. Así lo ha manifestado la madre de la menor, Belén Vázquez, quien ha afirmado que su hija es «una niña intrépida» y cree quería volar en helicóptero porque «tenía ganas de sentirse libre» y «alejarse de la tierra». «No se podía suponer que iba a pasar esto», ha añadido.

La menor asturiana padece leucemia desde el mes de mayo y la experiencia de volar «supone un aire fresco dentro del proceso de la enfermedad» ya que resulta «muy duro», ha indicado la madre. Sin embargo, a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa, Ana es una persona «muy positiva» y «luchadora», según ha resaltado Belén Vázquez.

«Experiencia irrepetible»

«Al principio tenía miedo pero es irrepetible», ha comentado Ana Linares a los medios de comunicación después haber hecho realidad su sueño, a través de la Fundación Pequeño Deseo, que se encarga de cumplir los sueños de niños enfermos, y con la colaboración de la DGT.

Precisamente, el jefe de la patrulla de Helicópteros de A Coruña, Bernardo Cortijo, ha sido el piloto encargado del vuelo y se ha mostrado «muy contento» y «emocionado» por poder cumplir el deseo de la menor asturiana que este jueves se ha trasladado desde Oviedo a la ciudad herculina.

Una vez cumplido su sueño, Ana Linares regresa a Asturias con el recuerdo de la experiencia y, además, con un diploma de piloto honorífico que le ha entregado Bernardo Cortijo y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

Fuente: 20 Minutos

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *