La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad

La DGT se va a gastar un total de 8,4 milloncitos de euros en campañas de sensibilización de estas de dudosa eficacia y que de siempre no ha quedado claro si es una disculpa para que el dinero vaya a los amigotes del regimen o bien es que realmente se creen que esas campañas van a servir para algo.

Por lo que parece y segun comentan esos del BOE que tampoco queda muy claro si es un medio de comunicación oficial o mas bien un medio oficial destinado a que nadie se aclare de nada porque no interesa que alguien se aclare de algo, se va a dedicar un total de 1,7 millones de euros a elaborar las campañas (que me expliquen por favor como es posible que cueste semejante montante de pasta elaborar una puta campaña y con perdón) y 6,7 millones de euros en contratación en medios de comunicación que van a divulgar la campaña de turno.

Teniendo en cuenta la dudosa eficacia de estas campañas, considero que por bastante menos de ese dinero se podia hacer una campaña de esas y ahorrarnos todos directamente algo asi como 1,6 millones de los 1,7 millones que va a costar.

Y ya mejor no hablar del coste en divulgación a través de medios de comunicación, sin duda va a estar pagado a precio de oro el que veamos la campaña de turno que nadie hace caso porque la educación del conductor no se logra precisamente a través de campañas de radio y televisión. ¿Alguien ha pensado en una educación del conductor desde edades escolares?, o mejor todavía, ¿alguien ha pensado en dar ese dinero a las autoescuelas para que intensifiquen la educación de los nuevos conductores?. Ah no, eso no interesa, ninguno de ambos colectivos forma parte de los amigotes del regimen.

Pensandolo mejor… no sería mas beneficioso para el colectivo de conductores que no se gasten esos 8,4 millones de euros y nos expolien por un valor de -8,4 millones de euros al año….. ah no por favor, que lo de las multas es por nuestro bien, no me acordaba.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La DGT destina 8,4 millones de euros a publicidad

  1. Luego no hay dinero para señales, ni para pintar líneas ni pasos de cebra, ni para arreglar puntos negros… eso si, el NODO de la DGT que no falte ¿verdad señor Navarro? uy, si ahora es la señora Navarro pepera… tanto monta monta tanto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *