Los 15 timos sobre coches más habituales

Con la crisis, los timos relacionados con los vehículos de ocasión, seguros, talleres… se han disparado. Si no quieres tener un ´susto´, te contamos las situaciones más frecuentes, cómo detectarlas y qué hacer si sufres una de ellas. También analizamos, con la ayuda de expertos de la DGT, Policía, Guardia Civil y asociaciones de automovilistas.

AUTOFÁCIL La necesidad de conseguir dinero rápido y con facilidad está provocando que cada vez más timadores intenten sacar provecho de la buena fe de muchos conductores. Y es que, según destacan los responsables de Policía Judicial de la Guardia Civil, «para timar a través de Internet, por ej., en la venta de un coche inexistente, no hacen falta demasiados medios ya que basta con poner un ´anuncio gancho».
De hecho, las estafas en la compraventa de automóviles se han incrementado un 20% en los dos últimos años. Según las autoridades, lo mejor para evitar disgustos es desconfiar de precios de venta inverosímiles, personas desconocidas que nos ofrecen un ´negocio redondo´…

Leer artículo entero (Fuente: AutoFacil)

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *