Tráfico cambia el método de contar el número de muertos y heridos

La Dirección General de Tráfico ha cambiado el método utilizado para el calculo del número de fallecidos en accidente de tráfico, ahora se va a utilizar mas fuentes, aparte de las policiales, para dicho calculo, entre las fuentes utilizadas van a estar el Instituto Nacional de Estadística, Centro Nacional de Epidemiología, Ministerio de Sanidad o la Encuesta Nacional de Salud.

El método para calcular la cifra de muertos se venía haciendo mediante un factor de corrección aplicado al dato de muertos en menos de 24 horas despues del accidente, método que debía haber sido cambiado hace 20 años según palabras de Maria Seguí. Tambien ha indicado María que ‘hubiera sido más cómodo’ no cambiar el método, pero si se quiere ‘evaluar con rigor’ la siniestralidad es necesario hacerlo.

Con el nuevo método y aplicando ‘el mismo nivel de detalle con el que se analizaba los fallecidos se aplican ahora a los heridos graves y heridos leves’ resulta que con este sistema ‘el número de heridos graves prácticamente se duplica y heridos leves se multiplica por cinco’.

Bueno, ya era hora de que se aplicara un método en condiciones para un calculo de este tipo y se dejara de usar un método que ha sido vergonzoso que se siguiera aplicando durante tantos años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *