7 consejos para adquirir el mejor seguro de auto

Los 7 consejos para adquirir el mejor seguro de auto dependerán, en gran medida, de las particularidades de cada caso. En este sentido, el mejor seguro de coche es aquel que ofrece al usuario la seguridad que necesita, según las características de su vehículo y de la tranquilidad que quiera tener, con respecto a los daños que pueda sufrir su vehículo o el resto de personas a causa de un impacto o de un descuido al volante, entre otros.

Recomendaciones

Los 7 consejos para adquirir el mejor seguro de auto son, en términos generales, los siguientes:

1. Conocer el vehículo: el conductor deberá disponer de los datos de su coche, ya que cualquier compañía establece el precio según las características del automóvil. Así, es importante que cuente con información relacionada con la marca, modelo, combustible, motor, número de puertas, antigüedad o número de kilómetros anuales, entre otros.

2. Información sobre el conductor: es necesario tener los datos del conductor principal, es decir, edad, sexo, provincia ó antigüedad del carné de conducir.

3. Estudiar los diferentes seguros de auto: El usuario debe conocer las diferencias entre las distintas categorías de seguros de coche que se comercializan, es decir, entre el seguro Obligatorio o a Terceros y el seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia. Según el producto que contrate, el conductor y su vehículo disfrutarán de diferentes coberturas y beneficios.

4. Comparar seguros de auto: Este es uno de los 7 consejos para adquirir el mejor seguro de auto más importante. Sin embargo, para no perder el tiempo acudiendo a cada compañía por separado, lo más cómodo es utilizar un comparador de seguros de auto, en el que al introducir toda la información, muestra directamente los precios más competitivos.

5. Coberturas: es imprescindible analizar las garantías de las que dispondrá el cliente una vez que firma con la compañía, ya que varían de una entidad a otra, ya no sólo en las coberturas en sí, si no, por ejemplo, en los límites establecidos en las indemnizaciones.

6. Fechas de alta y baja: el titular del seguro debe conocer cuándo finaliza su contrato con la aseguradora. De esta forma no caerá en el error de pagar dos seguros al mismo tiempo y, además, podrá saber cuando empezar a revisar las diferentes ofertas disponibles en ese momento ya que, quizá, le resulta mucho más rentable cambiar de seguro de automóvil o de compañía.

7. Contratar online: Una de las ventajas de contratar directamente a través del comparador es que el cliente podrá hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora, evitando desplazamientos innecesarios u horarios de oficina, lo que se traduce, nuevamente, en un ahorro para el usuario.

Más información en www.elmejorsegurodecoche.es

Además de estos 7 consejos para adquirir el mejor seguro de auto, toda la información relacionada está incluida en la web www.elmejorsegurodecoche.es o a través de los teléfonos de atención al cliente 902 930 815 ó 912 84 17 72.

Fuente: El Mejor Seguro de Coches

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *