Cárcel por intentar canjear un permiso de conducir portugués falso

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión y a una multa de 1.200 euros a una mujer que encargó un permiso de conducir portugués falso que intentó canjear por el español.

La Audiencia confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander tras desestimar el recurso de la mujer. Los hechos ahora juzgados ocurrieron en enero de 2009 en Castro Urdiales, donde la mujer encargó a cambio de 800 euros, a una persona no identificada, que le facilitara un permiso de conducir portugués que luego presentó en la Jefatura de Tráfico de Santander para canjearlo por uno español, trámite que no consiguió culminar al comunicar las autoridades portuguesas a las españolas que la acusada nunca se había sacado el carnet en el país vecino.

En la sentencia, se constata que la mujer “nunca ha estado en Portugal” pese a que en el permiso que presentó en Tráfico consta que reside allí y “ni siquiera se cuestiona” la falsedad del permiso portugués presentado a las autoridades españolas. Además se considera acreditado que la recurrente no fue engañada ni estafada”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15