Cárcel por intentar canjear un permiso de conducir portugués falso

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión y a una multa de 1.200 euros a una mujer que encargó un permiso de conducir portugués falso que intentó canjear por el español.

La Audiencia confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander tras desestimar el recurso de la mujer. Los hechos ahora juzgados ocurrieron en enero de 2009 en Castro Urdiales, donde la mujer encargó a cambio de 800 euros, a una persona no identificada, que le facilitara un permiso de conducir portugués que luego presentó en la Jefatura de Tráfico de Santander para canjearlo por uno español, trámite que no consiguió culminar al comunicar las autoridades portuguesas a las españolas que la acusada nunca se había sacado el carnet en el país vecino.

En la sentencia, se constata que la mujer “nunca ha estado en Portugal” pese a que en el permiso que presentó en Tráfico consta que reside allí y “ni siquiera se cuestiona” la falsedad del permiso portugués presentado a las autoridades españolas. Además se considera acreditado que la recurrente no fue engañada ni estafada”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *