Casi el 60% de los jóvenes europeos no se atrevería a cambiar una rueda en caso de pinchazo

El 59% de los jóvenes conductores europeos no se atrevería a sustituir un neumático de su coche en caso de pinchazo, según un estudio realizado por Goodyear. De hecho, solo 4 de cada 10 estarían dispuestos a realizar el cambio si fuera necesario.

En este sentido, únicamente el 23% de los encuestados asegura haber recibido las instrucciones técnicas necesarias mientras estudiaban para el carné de conducir.

Hombres y mujeres

Entre hombre y mujeres, los primeros se muestran más dispuestos a cambiar una rueda, con un 58% de ellos frente al 24% de las mujeres. Sin embargo, los resultados muestran que la primera opción de la mujer en caso de pinchazo es realizar ellas mismas el cambio. Igualmente, el 22% recurriría a sus padres y el otro 22% a su aseguradora.

Elección de neumáticos

Entre las características de los neumáticos en las que mas se fijan los conductores jóvenes, el 84% se interesa por el rendimiento y su comportamiento sobre mojado, agarre o frenada, el 83% por su comportamiento en seco y el 82% por la frenada en seco.

Asimismo, el 79% de los participantes se interesa por el consumo de combustible, el 68% por el ruido interior y el 56% por el ruido exterior.

Europa y Sudáfrica

En el estudio sobre la Seguridad vial Goodyear 2012 participaron 6.400 jóvenes menores de 25 años pertenecientes a 15 países de Europa y Sudáfrica.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15