Condenadas por tachar las indicaciones en castellano de dos señales de tráfico

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha condenado a dos días de localización permanente en domicilio, por una falta de deslucimiento en bien público, a dos mujeres que tacharon con un aerosol las indicaciones en castellano de dos señales de tráfico en Alsasua (Navarra).

Por el contrario, el juez no considera acreditado que las denunciadas hubieran borrado otras 16 señales de tráfico que sufrieron iguales daños en la misma localidad. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2011, cuando agentes de la Policía foral observaron cómo dos mujeres encapuchadas tachaban con un aerosol las denominaciones en español y dejaban las escritas en euskera, en dos señales de tráfico ubicadas en el acceso al término municipal de Alsasua por la carretera A-1.

La sentencia, que ha sido recurrida, también condena a las dos mujeres a abonar el gasto de limpieza de las dos señales que se puede acreditar que mancharon, si bien critica que el Gobierno foral haya aportado
un escrito con el importe de la cantidad, 941,73 euros, que considera que costará limpiar las 18 señales que se encontraron dañadas.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Condenadas por tachar las indicaciones en castellano de dos señales de tráfico

  1. muy bien, para que luego digan que el español no esta perseguido en España.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15