Cuándo no podrán denunciarte aunque cometas una infracción de tráfico

¿Puede la Policía Nacional multarte por cometer una infracción de tráfico en ciudad?; ¿y la Guardia Civil, en Cataluña y País Vasco -donde es responsabilidad de Ertzaintza y Mossos D´esquadra-, si te ‘pilla’ hablando por el móvil al volante? Averiguamos quién te puede sancionar.

Ojo, cualquier persona puede denunciar, de forma voluntaria, a un conductor que cometa una infracción de tráfico… pero, por Ley, quienes están obligados a ello son los agentes de la autoridad -esto es, las policías autonómicas y municipales, la Guardia Civil y los agentes de movilidad- siempre que tengan, entre sus competencias, la vigilancia del tráfico. Estos agentes de autoridad siempre podrán denunciarte si cometes una infracción de Tráfico, pero sólo contarán con ´presunción de veracidad´ en aquellas zonas donde tienen ´jurisdicción’. Te contamos quiénes pueden denunciarte por infracciones de tráfico, dónde pueden hacerlo y dónde no.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Cuándo no podrán denunciarte aunque cometas una infracción de tráfico

  1. Ahora como no pudes reclamar ni llevarlos a juicio si no es pagando será todo mucho más fácil. Cogerán un número de carné de conducir así al azar, se inventarán una multa de esoas 100 euros y tu la pagarás porque claro, te sale el doble llevarlos a juicio.

    ¿Veís? ya no necesitaremos expoliadores de caminos. Gracias Gallardón, primero por haber dejado a los madrileños endeudados con tu M30 y tus corazonadas hasta el 2050 y gracias por haberte cargado la justicia en menos de 1 año (si es que ya no estaba muerta).

  2. La democracia del PPSOE tiene claro a donde va, a que el ciudadano se limite a ser expoliado, a ver como la casta se enriquece cada día mas y a que al subdito borbónico no le quede derecho ni al pataleo, al que protesta leña y al que reclama se le cruje.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15