El 21 de enero entra en vigor el nuevo examen práctico de conducir

A partir del próximo 21 de enero de 2013 entrará en vigor el nuevo examen práctico de conducir. Como novedad, incluye una parte en la que el examinador no da indicaciones al alumno para ver cómo se desenvuelve en la carretera, según informa la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Verificación

Antes de comenzar la prueba, los aspirantes tendrán que realizar alguna verificación de los elementos del vehículo como el estado de los líquidos, la presión o dibujo de los neumáticos o el funcionamiento del parabrisas, entre otras. Posteriormente, el alumno deberá sentarse en el coche, abrocharse el cinturón de seguridad, graduar el reposacabezas y comprobar correctamente los espejos retrovisores.

Conducción autónoma

El examen práctico contará a partir de ese día con un test de “conducción autónoma”, que ocupará los 10 primeros minutos de la prueba, obligatoria para todos los permisos exceptuando los de clase A1 y A2. En ésta el examinador se limitará a pedir al alumno que inicie la marcha y se dirija a algún lugar de la cuidad o que conduzca libremente, con indicaciones mínimas e imprescindibles de orientación, según CNAE.

Indicaciones

Los examinados pueden encontrarse con indicaciones como: «diríjase usted al Ayuntamiento pasando por la Plaza de Toros», «tome la dirección centro ciudad atendiendo a la señalización de dirección que exista» o «inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a …” Igualmente, se podrá pedir que se utilicen sistemas de navegación por satélite.

Conducción guiada

El resto del examen seguirá siendo una prueba de conducción guiada, con los ya incluidos criterios de calificación, pero con la conducción eficiente como novedad.

Duración del examen

La duración del examen será de 25 minutos para permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para el resto. Sin embargo, si se comete una falta eliminatoria, el examinador podrá dar por concluida la prueba.

Una vez que finalice el examen práctico, el examinador comunicará, en presencia única del profesor, el resultado de la prueba con una explicación breve y clara que no superará el minuto y medio o los dos minutos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15