Hooper: Un nuevo servicio de transporte público ecológico y con tarifa plana

Acaba de estrenarse en Amsterdam un nuevo servicio de transporte público muy práctico y ecológico conocido como Hopper. El servicio consiste en scooters eléctricos con conductor que permiten el transporte público individual para llevar al destino de forma rápida.

Cada viaje en uno de estos scooters cuesta un importe fijo de 2,50 € independientemente del trayecto, eso sí, siempre dentro de los límites del casco urbano. El servicio está operativo en días laborables de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para poder solicitar el servicio de uno de estos vehículos puede hacerse de diferentes formas, a través de un teléfono de contacto, desde su página web, desde una aplicación para móvil que todavía no está disponible o, como si de un taxi cualquiera se tratara, haciendo una señal a uno de los scooters que pasen vacíos por la calle.

Amsterdam es la primera capital europea que ofrece este servicio que, además de la agilidad con la que es capaz de llevar a los viajeros, es altamente beneficiosa para el tráfico y la contaminación de la ciudad:

– Los scooters eléctricos son limpios, se calcula que un 68 % más que uno de gasolina a lo largo de toda su vida útil.
– No hacen ruido ni despiden olores.
– Son sostenibles, sólo el 10% de las piezas de un scooter de gasolina se emplean en el eléctrico. Carecen de caja de cambios, cilindros, cadena, carburador, o tubo de escape. Esto se traduce en un menor mantenimiento y una vida útil más larga.
– Contribuyen a una mejora del flujo del tráfico por su tamaño reducido y su alta movilidad.

Hopper es el resultado de la colaboración público-privada en la que han colaborado empresas y administraciones como el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente para tratar de resolver los problemas metropolitanos de transporte.

En breve, se iniciará este mismo servicio en otras ciudades holandesas importantes, Rotterdam, La Haya y Utrecht pronto contarán con él.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15