La Eurocámara endurece los requisitos de seguridad para motos

La Eurocámara ha aprobado una nueva legislación que endurece los requisitos de seguridad para motocicletas, ciclomotores, scooters y squads. La norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016 y solo será efectiva para los vehículos que se fabriquen a partir de esa fecha.

Nuevas medidas

Entre las nuevas medidas destaca la instalación de frenos anti-bloqueo (ABS) en todas las motocicletas a partir de 125 centímetros cúbicos. Las de menor cilindrada podrán llevar frenos ABS o sistema de frenado combinado, según decida cada fabricante.

También será obligatorio el encendido automático de las luces cuando se arranque el motor, para mejorar la visibilidad de estos vehículos.

Asimismo, los fabricantes deberán incorporar sistemas de diagnóstico a bordo para poder identificar fallos de funcionamiento.

Accidentes de tráfico

El principal objetivo es que se reduzcan los accidentes de tráfico ya que las motos, aunque solo representan el 2% del tráfico, protagonizan el 16% de los siniestros en Europa, según los datos facilitados por Bruselas.

Emisiones de gases

Por otro lado, las motocicletas deberán cumplir los estándares Euro 4 de emisiones de gases contaminantes a partir de 2016 y los ciclomotores a partir de 2017. Igualmente, está previsto que para 2020 los estándares Euro 5 se apliquen a todos los vehículos de dos y tres ruedas.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “La Eurocámara endurece los requisitos de seguridad para motos

  1. Bien, podrían empezar por pintar los pasos de cebra con pintura antideslizante. en donde vivo los están pintando con pintura «del pryca» eso si, luego exigimos motos con airbag y transpportines porque ya sabemos, el que se mata en carretera es porque es gilipollas, va borracho y haciendo el idiota y por eso la DGT tiene que llenar la carretera de radares recaudatorios y de semáforos inexistentes para multar.

    El día que una masa crítica de personas no tengan nada que perder (es decir, han perdido la casa, el trajo, el coche y su familia pasa hambre) veremos donde acabamos, y veremos si los «mohosos» de la porra no acaban corriendo delante como en los San Fermines.

    Ale, a seguir por este camino señores del PPSOE… que Luis XVI también pensaba que su cabeza estaba bien segura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *