La policía agrede a un inmigrante y ataca a un testigo norteamericano en Barcelona

Este reciente ataque se produce en el contexto de la creciente protesta internacional ante las imágenes que circulan por internet de la policía española golpeando a los manifestantes el pasado 25-S.

«Yo estaba sentado en silencio compartiendo una pizza con unos amigos en el muelle de Barcelona, cuando oí a alguien gritando de dolor. Fui a ver lo que sucedía, y vi a la policía aplastando la cabeza de un hombre africano en el suelo, mientras le doblaba los brazos detrás de la espalda. Empecé a filmar con mi teléfono celular. Fue entonces cuando la policía trató de agarrar el teléfono y empezó a pegarme «, dijo Erik Forman, de Minneapolis, que estaba de vacaciones en España.

Siguiendo el consejo del consulado de EE.UU. en Barcelona, así como de los asesores legales de la CNT, Forman presentó una denuncia contra la policía, después de ser examinado y tratado por contusiones y heridas en la cabeza en el hospital. La denuncia dará lugar a una audiencia ante un juez español.

Esta agresión se da en el contexto de las crecientes denuncias de violencia policial durante los últimos años, y que se han acentuado en el último período a raíz de las crecientes movilizaciones populares en contra de las políticas del Gobierno. Por otra parte, las este tipo de actuaciones en contra de los inmigrantes ha sido una constante durante los últimos años, como denuncian distintas organizaciones.

Se hace necesario, apunta la CNT, “replantearse radicalmente” las relaciones entre la policía y la sociedad, “comenzando por acabar con la impunidad” con que se llevan a cabo este tipo de actuaciones. “No podemos limitarnos a mirar hacia el otro lado cuando se produce este abuso de poder, que como demuestra la agresión a Erik Forman, teme al escrutinio popular, y no quiere testigos incómodos que le impidan actuar libremente.”

Fuente: Tercera Información

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 21,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15