Las compañías empiezan a adaptarse a la nueva Directiva de Genero

Las compañías de seguros de auto han comenzado a adaptar sus tarifas a la nueva Directiva de Genero que entrará en vigor el próximo 21 de diciembre de 2012, según la aseguradora Direct Seguros. De esta manera, se eliminan las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de establecer una tarifa en el seguro de coche.

Fluctuaciones

En el mes de octubre el Índice de los Precios muestra un mantenimiento en el precio global de las tarifas en seguros de auto. Solo el Terceros Básico ha aumentado un 1%.

Sin embargo, se han producido «fluctuaciones específicas según aseguradoras, con variaciones especialmente destacables en la categoría de Terceros Ampliado, con hasta un 14% de subida o un 12% bajada, según aseguradoras. Estas variaciones vienen provocadas por las adaptaciones en sus tarifas de las aseguradoras ante la entrada en vigor de la Directiva de Género el próximo 21 de diciembre o por reajustes comerciales en sus ofertas”, aseguran desde Direct Seguros.

Directiva de género

Hasta el momento las compañías especializadas establecían el precio de sus seguros de coche según la edad, sexo, provincia o tipo de vehículo, entre otras muchas variables. Sin embargo, a través de la nueva Directiva de Género cada aseguradora podrá establecer las tarifas según su cartera de clientes.

Compañías de seguros de coche

En el mes de octubre, solo tres de las aseguradoras analizadas, entre ellas Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect, han normalizado ya la prima.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15