Los límites los tendría que definir el tipo de vía y las condiciones en que se encuentre

En el pais vasco tenemos la AP8, autopista de peaje que une Bilbao – Donosti. Pensar en poner ilimitado la velocidad en esta vía sería de descerebrados, dejarlo en 160 km/h de locos y 140 km/h de temerarios. Por lo que 120 km/h me parece suficiente, incluso en algunos tramos demasiado elevado.

Si tomamos esa misma vía en el tramo Bilbao – Santander cambia la cosa, entonces sería de locos ponerla ilimitada, 160 km/h de temerarios y 140 km/h adecuada en algunos tramos.

Si pasamos al tramo Santander – Aviles, se podría dejar algunos tramos con limite de 150 km/h y poco más.

Si nos vamos a castilla León nos vamos a encontrar con autovias en las cuales puedes circular grandes tramos a 140 – 160 km/h sin problemas.

La velocidad Ilimitada me parece excesiva ya que no pueden convivir en una misma vía un vehículo que circule a 90 – 100 km/h con otro que va a 300 km/h. Los accidentes serían espantosos. Los que os empeñais en poner como ejemplo las autoban alemanas deberiais conocer también la gravedad de los accidentes que allí suceden y que hay muchos alemanes que no están a favor de ellas.

Un buen documental para entreteneros un domingo por la mañana.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Los límites los tendría que definir el tipo de vía y las condiciones en que se encuentre

  1. No puedo más que estar en desacuerdo con la mayoría del post sobre todo con el tramo final. Velocidad ilimitada no significa automáticamente ir a todo lo que da el coche, significa que YO CONDUCTOR PENSANTE soy el que pongo la velocidad a la cual tengo que ir y no UN SESUDO FUNCIONARIO más pensando en el expolio que en mi seguridad me lo va a imponer.

    «Convivir coches a 300 con coches a 100» me parece un disparate ya que pocos coches llegan a esas velocidades, sin embargo yo «convivo» con bicicletas y tractores que van a 20Km/h y yo voy a 90 en carreteras secundarias, y eso parece ser que «no es de locos».

    «accidentes monstruosos» por ir a 200… bueno, yo he visto como quedan 2 coches después de chocar frontalmente por ir a 80 cada uno y desde luego de estos accidentes ocurren a diario y «no pasa nada». Es más, creo que esta misma web está HARTA de exponer que la mayoría de los accidentes no son por esos «excesos de velocidad brutales» sino por otras causas.

    En fin, como digo es mi opinión, no intento convencer a nadie, ya pasó la época en la cual quería justificarme cuando la gente solo oye y entiende lo que quiere entender.

    Buen día a todos.

  2. El tramo Donosti Bilbao tiene tramos buenos también. …

    Entre Donosti y Zarautz.

    Entre zaldibar y amorebieta.

    Del resto no opinaré pero pienso de manera diferente a ti.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15