Los neumáticos de invierno frenan 11 metros antes en carreteras nevadas

Los neumáticos de invierno son grandes desconocidos para los conductores de vehículos pero son de máxima importancia en situaciones climatológicas adversas. Tanto es así, que un usuario que circule por una carretera nevada frenará 11 metros antes y la diferencia en la frenada en vías mojadas será de 5 metros menos con esta clase de ruedas, según ha afirmado el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés.

Reduce el riesgo de accidente

Cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 7 grados centímetros es imprescindible realizar el cambio de neumáticos por unos de invierno ya que el no hacerlo “supone un grave riesgo” para la seguridad del conductor, ya que reduce en un 40% las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Obligatorio

En países europeos como Alemania, Eslovenia o Estonia, la instalación de los neumáticos de invierno es obligatoria en los meses más fríos del año, afirma la empresa.

En este sentido, apunta que en nuestro país un total de 190.000 kilómetros de carretera “plantean graves problemas de adherencia y, consecuentemente, de seguridad cuando las temperaturas descienden por debajo de 7 grados centígrados, algo que ocurre en la mitad Norte de la Península Ibérica durante casi cien días al año”, asegura.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15