Los origenes del permiso de conducir en España

A veces, resulta muy curioso conocer el origen de algunas de las normas o reglamentos de los que, por cotidianos que nos resultan, no reparamos en su procedencia. Un ejemplo de esta afirmación lo hemos encontrado en el Blog «Coches con historia«, donde entre otras muchas curiosidades, se narra cómo surgió en España el permiso de conducir.

Tal y como allí se cuenta, en septiembre del año 1900 se aprobó el reglamento para el servicio de coches automóviles para carreteras. Al parecer, se limitaba la velocidad de circulación a 28 Km/h en carretera y 15 Km/h en ciudad, aunque dudamos de los medios que tuvieran para medir los excesos de velocidad.

Fue en 1907 cuando se aprobó el modelo de certificado que debía servir para señalar como aptas para conducir a aquellas personas que lo poseyesen.

En 1918 se aprobó el Real Decreto por el que se regulaba la circulación de vehículos con motor mecánico en las vías públicas de España. Además se establecía el límite de sesenta y siete años para conducir y las mujeres estaban discriminadas por razón de su estado civil: las casadas requerían de licencia marital para obtener el permiso de conducción, no así, para viudas o solteras.

Desde entonces hasta hoy muchos han sido los avances sociales, tecnológicos y en infraestructuras, junto con ellos la normativa se ha ido adaptando a los tiempos, afortunadamente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los origenes del permiso de conducir en España

  1. Uy, a lo mejor por nuestra seguridad volvemos a esos límites de velocidad, 28Km/h en carretera menos en las de peaje donde los amiguitos del PPSOE tienen sus concesiones, ahí si, ahi barra libre de kilómetros por hora.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15