Madrid aparca la implantación de peajes en autovías

La Comunidad de Madrid ha aparcado su intención de poner peaje de manera genérica en las autovías madrileñas por su “difícil aplicación técnica”, según ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria.

Hay que recordar que cuando en mayo de este año la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció esta medida, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) rechazo su implantación al entender que perjudica el desarrollo de las comunicaciones y fomenta la insolidaridad entre los territorios.

Para AEA, cobrar peajes por el uso de las autovías “supone resucitar una fórmula ampliamente superada, como es el derecho de portazgo medieval”, consistente en que los carruajes debían pagar al pasar por un punto determinado.

Según AEA, el problema no reside en que sea necesario cobrar un peaje para el mantenimiento de las infraestructuras, ya que los automovilistas ya lo sufragan con sus impuestos. En este sentido, AEA señaló entonces que los madrileños ya ingresan cada año 3.000 millones de euros al erario público por impuestos relacionados directamente con el automóvil (matriculación, hidrocarburos,  el numerito” o el céntimo sanitario). Solo por el impuesto de circulación los mas de cuatro millones y medio de conductores madrileños han abonado este año 300 millones de euros.

Las autovías portuguesas donde se ha implantado esta fórmula han perdido entre un 30 y un 50 por ciento de usuarios, con el consiguiente parón de la actividad económica.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15