Las matriculaciones de vehículos caen un 20,4% en España

La matriculaciones de vehículos continuaron su retroceso en toda la Unión Europea por décimo mes consecutivo y alcanzaron en octubre la tasa interanual de -9,4 por ciento, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El descenso fue generalizado en los principales mercados de la UE. En Alemania, fue del -3,8 por ciento; en el Reino Unido de -8,6 por ciento; en Francia de -9,8 por ciento; en Italia de -16,4 por ciento, y en España llegó al -20,4 por ciento.

De acuerdo al comunicado de Acea, todos los principales mercados se contrajeron y también todas las líneas de vehículos experimentaron retrocesos. En octubre, las matriculaciones de vehículos llegaron a 118.723 unidades, 9,7 por ciento menos que en octubre del año pasado. Los datos de la gráfica han sido obtenidos de una tabla que ofrece el BCE.

Pese a que el sector automotriz es uno de los que ha recibido más ayudas desde el estallido de la crisis (como demuestran los auges de los años 2009 y 2010), este sector sigue en declive y de ello da cuenta la caída simultánea en las ventas de todo tipo de vehículos. Desde camiones de alto tonelaje a vehículos ligeros continuaron la tendencia contractiva de los últimos diez meses que sin duda se profundizará en los próximos períodos. Por lo visto, nada detiene la recesión-depresión que comienza a llegar a Europa y este es un claro ejemplo de ello.

Fuente: El Blog Salmon

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15