Nuevo juego de mesa en Portugal: Ahí llega la troika

Políticos corruptos, banqueros con poder e influencia o empresarios con cuentas en paraísos fiscales son sólo algunos de los personajes de un nuevo juego de mesa aparecido en Portugal, en una visión satírica de la crisis que sacude al país. Bajo el nombre de ‘Ahí llega la troika’, el juego utiliza algunos de los escándalos más sonados en Portugal de los últimos años y a varios personajes ‘ligeramente’ parecidos a figuras de la política y la economía lusa para plantear, frente a un tablero y unas cartas, qué hay que hacer para llegar a una situación tan grave como la actual.

El juego, que ya se encuentra a la venta en los centros comerciales lusos a un precio de 19 euros, ha tenido una ‘gran acogida’ y se espera que se haga un hueco en la lista de regalos para estas Navidades, sobre todo entre los adultos.

‘Compra votos, haz promesas electorales, usa tu influencia, controla los bancos y lleva tu dinero a centros ‘off shore», reza el vídeo de promoción del juego colgado en ‘Youtube’.

El juego lo gana quien más puntos suma al final, cuando sale la carta de la troika, como se conoce popularmente a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los tres organismos que supervisan la marcha del rescate financiero concedido a Portugal el año pasado.

En una especie de ‘Monopoly’, el jugador va acumulando cartas que otorgan diferente número de puntos en las categorías de ‘poder’, ‘votos’ y ‘dinero’, premiando así -metafóricamente- al más corrupto.

El juego se espera que sea comercializado en España a lo largo del 2013.

Tabletipgames es la empresa que distribuye este juego en Portugal.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Nuevo juego de mesa en Portugal: Ahí llega la troika

  1. no tardarán en sacarlo aquí en España en versión ampliada.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15