Sanidad pedirá a la DGT que se estudien los efectos de las drogas al volante en las autoescuelas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de su Plan Nacional sobre Drogas, va a proponer a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se incluya formación sobre los efectos de conducir un vehículo bajo los efectos de estas sustancias en los nuevos programas de las autoescuelas.

Objetivos

De esta manera, el objetivo es que “en los propios programas formativos no solo se informe de las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol sino también bajo los efectos de otras drogas, como un elemento de sensibilización desde el punto de vista de lo que significa su futura actuación como conductores”, según el delegado de esta entidad, Francisco Babín.

De hecho, “podría formar parte del examen” para obtener el carné de conducir en un momento en el que la DGT “está revisando el contenido de los ejercicios”, asegura.

Sensibilización

La sensibilización es un punto muy importante en el Plan Nacional sobre Drogas, ya que actualmente se realizan autopsias a aproximadamente al 50% de los fallecidos como consecuencia de un accidente de tráfico y “la presencia del consumo de drogas es muy alta” concluye».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “Sanidad pedirá a la DGT que se estudien los efectos de las drogas al volante en las autoescuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *