¿A 140 km/h en autopistas de peaje?

El Partido Popular quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y,
con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

La propuesta es defendida por Paco Vañó, primer diputado parapléjico de la democracia tras un accidente de tráfico,
con el argumento de que el aumento puede incrementar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en  deficitarias y porque los niveles de seguridad son tan altos que no implicaría un riesgo adicional.

El diputado, reconoce la existencia de estudios que advierten de que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 km/h “no es una velocidad de riesgo”.

AEA a favor de implantar el modelo alemán

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se ha mostrado en desacuerdo con implantar límites genéricos en estas vías y ha abogado por implantar el modelo alemán, donde a pesar de no haber un límite concreto, hay tramos en los que se recomienda una determinada velocidad en función de la carretera.

Asimismo, AEA considera razonable que se plantee un aumento de la velocidad en las carreteras en un contexto económico como el actual y ha recordado que AEA recurrió ante el Tribunal Supremo la reducción a 110 km/h que fijó el anterior Gobierno por las repercusiones económicas que tendría la medida.

Por otro lado, AEA desconfía de que el Ejecutivo plantee una actualización de los límites de velocidad por motivos económicos y políticos y ha  lamentado que aún no se haya cumplido una normativa recogida en la Ley de Seguridad
Vial de 2009 que abogaba por adaptar los límites al envejecimiento de la población.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “¿A 140 km/h en autopistas de peaje?

  1. No hay duda… piensan, se creen y a veces tienen razón en pensarlo que el súbdito borbónico es gilipollas, es decir, si mañana el límite aumenta en un 20% los muertos lo hacen en un 30… claro claro… los 120 eran una cifra de velocidad estudiada por científicos de la NASA donde a partir de ahí, es decir, a 121 ya había que multar y apalear despiadadamente porque «eramos unos asesinos al volante que no respetabamos la vida», peor que violadores de niñas se nos trataba, pero ahora como los «amiguitos» de las autopistas de peaje no cobran un duro más que otra cosa porque no se han construido autopistas de peaje necesarias sino CHORRADAS (vease las radiales de Madrid que no sirven de nada y están duplicadas con las autovías de NO pago) pues nada, ahora se sacan otro maravillos estudio donde el ir a 140 es motivo de altísima seguridad siempre y cuando se pague «el canon» de la velocidad.

    Yo ya lo propuse hace años y lo vuelvo a proponer ¿por qué no se dejan de gilipolleces y sacan una tasa especial para aquellos que quieran ir por carretera tranquilamente sin tener que quedarse ciegos mirando la aguja del velocímetro? usted paga a principios de año 1000 euros al estado, le ponen una pegatina verda y ya puede ir tranquilamente a 160 por nuestras autovías que están más que preparadas, en la mayoría de sus tramos, para ir a esa velocidad sin ningún problema, y se dejan de medias tintas…

    … ah claro, porque como el «súbdito borbónico es gilipollas» hay que hacerle creer que si nos meten un palo por el culo es «por nuestra seguridad» y no porque nos quieran joder vivos…

    Ale… ¿no querías democracia en el 78? pues toma dos tazones… +IVA

  2. Cuantas gelipolleces para aumentar 20 míseros km/h. Van a hacer como que lo estudian «científicamente», le darán el estudio a algún amiguete que escribirá 400 folios sacados de internet (como el Hurtangarín ese, jajaja) para justificarlo, cuando igual es una medida que ya tienen tomada a ojo de buen cubero. Así es como justifican los «altos» directivos sus sueldos astronómicos, cuando en realidad toman decisiones que podía tomar cualquier pelele de la calle cobrando lo que un becario. Para eso exigen máster de alta alcurnia y estudios en Cambridge y Oxford. Que risa que me daaaa…..

  3. Yo estoy a favor que se aumenté el límite en autovías y autopistas, así toque pagar para utilizarlas, es muy ridículo que vayamos a 120 cuando hay coches en el mercado con tantos sistemas de seguridad, tanta tecnología hoy día!!! La verdad soy de los pocos que respetan los límites, jamás me han colocado una multa por exceso de velocidad, pero ir a 120 cuando el coche marca 300 y es de última generación la verdad deprime a cualquiera !!! Además recaudarían mucho dinero en peajes si a la final el dinero es lo que importa en este país!!! 140 me parece un límite razonable, se viaja a buen ritmo y crea la suficiente sensación de alerta para no quedarse dormido al volante… 120 en cambio da muchísimo sueño, que envidia Alemania con su política de velocidad en carreteras…, España debe despertar, abrir los ojos y luchar por un cambio positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *