Balance Seguridad Vial 2012

Hemos publicado recientemente dos artículos en el que se muestran los datos de la DGT y del Gobierno Vasco acerca de la reducción de muertos en accidentes de tráfico. Apriori datos que se pueden considerar buenos ya que en ambos casos se puede observar una reducción del número de muertos, algo que desde luego es bueno, pero desde aquí nos mostramos públicamente en desacuerdo con estos datos y los consideramos malos no, nefastos.

La realidad es mas bien distinta, y en ambos casos los datos han sido maquillados ya que no se ha tenido en cuenta una realidad que asola nuestro pais, la crisis económica. Una crisis económica que ha provocado una reducción muy seria en el número de desplazamientos por carretera, bien sea por motivos laborales o bien sea por motivos privados.

Si tenemos en cuenta esta reducción tan grande en el número de desplazamientos, en el caso de las empresas, reducción debida a que muchas empresas han cerrado y las que se mantienen abiertas han reducido mucho sus desplazamientos por motivos comerciales o de transporte de material. En el caso de los desplazamientos privados la realidad es clara también, mucha gente o ha tenido que prescindir del coche o bien ha tenido que prescindir de usarlo ya que justo tiene dinero para comer.

Y no hay que olvidar la realidad de que este gobierno queria incitar al uso del transporte público y reducir el número de personas que van a trabajar en vehículo privado, y exactamente eso no han conseguido, pero que debido al gran porcentaje de paro desde luego que una parte de lo que querian si han conseguido, reducir los desplazamientos en vehículo privado para ir a trabajar.

Para acabar decir que si los muertos se hubieran medido en base al número de desplazamientos estoy casi seguro de que la realidad de este pais es que el número de muertos habría aumentado. Pero nada, ustedes a lo suyo, a mostrar como dato relevante a su favor el descenso en un 12% y a no evaluar cuanto de evidente ha sido, pero con datos mas consistentes, la reducción del numero de desplazamientos en carretera.

Bueno señores del gobierno, resumiendo, la situación es dificil y complicada y sino es mucho pedir al menos no se rian de nosotros a la cara, que teniendo en cuenta que nosotros somos los que les pagamos pues estamos en nuestro derecho a pedir eso como mínimo.

Todo esto con mis mas sincero respeto, cosa que no tengo del todo claro si se merecen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *