Detector W-Finder Swift V1

Vega Elettronica saca al mercado su nuevo detector W-Finder Swift V1, este nuevo detector es una mejora clara en cuanto a centralita y antena respecto a su anterior y gran conocido W-Finder Wireless. Dispone de varias mejoras que pueden ser de interés para muchos usuarios así como una antena mas optimizada en distancias y falsas alarmas para nuestras carreteras.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

W-Finder viene muy bien presentado con todo lo necesario para la instalación del producto. Al igual que el modelo Eclipse viene tambien con guia rápida y manual de uso e instalación.

En su interior encontramos la antena propiamente dicha, el soporte de instalación, tornilleria, centralita de control y el cableado necesario para la conexión de la misma.

COMPONENTES

Display: Centralita básica que mejora la del anterior modelo y que permite la selección de bandas entre K y Ka.

Antena: Aparte de una mayor sensibilidad y mejor optimización en cuanto a falsas alarmas este nuevo detector dispone de una mejora y es que permite dos modos de configuración de banda Ka, modo acotado con los tramos conocidos y banda Ka ancha. Esta posibilidad permite que esta antena sea una antena totalmente valida tanto como para los usuarios que desean el escaneo de banda Ka ancha como los que desean el escaneo en modo acotado. Desde AntiRadares Blog y como siempre hemos dicho, nos mantenemos en la recomendación de escaneo de banda Ka ancha para este detector.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-Antena receptora de alta sensibilidad en Bandas Ka y K.
– Banda Ka ancha (detecta radares descalibrados) o  acotado a las frecuencias usadas en España 34,3 y 35,5 Ghz.
– Tecnología LNA que permite llevar a límite la sensibilidad y distancia de aviso.
– Máxima capacidad de detección con corneta de gran ángulo de apertura.
– Optimización del software contra falsas alertas.
– Tamaños miniaturizados en display y antena.
– Buzzer de 90 dB. incluido en el display.
– Facilidad de uso mediante botones de acceso directo a cada función.

FUNCIONES DISPONIBLES

– Funciones como chequeo inicial de bandas activas.
– Mute.
– Ajuste del brillo de los leds.
– Reset configurado para España.
– Eliminación del sonido de encendido.
– Bloqueo de teclado.
– Aviso de desconexión de la antena.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

En conjunto, el Swift V1 es un producto de altas prestaciones con un funcionamiento muy sencillo. A continuación, enumeramos las funciones que podemos manejar desde su módulo de control.

– Selección entre Banda Ka ancha y Ka acotada (34,3 y 35,5 Ghz).
– Alta o media sensibilidad en banda K y desconexión total
– Brillo alto, bajo o LED apagados
– Volumen
– Mute manual de alertas
– Bloqueo de los botones de configuración banda Ka y K.
– Reset. Ajustes predefinidos para España.
– Anulación del sonido de encendido.

SENSIBILIDAD Y DISTANCIAS DE AVISO

Indudablemente la sensibilidad y distancias de aviso en la nueva gama “PRO” han sido mejoradas con respecto al modelo W-Finder Mercury X1. Para ello se ha utilizado nueva tecnología como amplificadores de señal de bajo ruido y nuevo software que permite optimizar al máximo las distancias de aviso sin comprometer un funcionamiento silencioso (sin falsas alertas). Además el gran ángulo de apertura de su corneta incrementa dicha distancia de aviso en situaciones más difíciles. Todo ello lo hace perfecto tanto para radares fijos como para móviles.

Comparativamente hablando en distancias de detección el nuevo W-Finder Swift V1 aunque queda algo por debajo del modelo  Eclipse K2 sigue dando un buen resultado y además a buen precio.

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO

Como hemos comentado en el punto anterior, el uso de amplificadores de bajo ruido (LNA) unidos a la amplificación de la señal mediante software, permite aumentar al máximo teórico el nivel de sensibilidad y distancia de aviso. Como ya hemos comentado en otros artículos previos, si aumentamos la sensibilidad y con ello aumentamos el ruido de fondo, no conseguimos aumentar las distancias de aviso y, por ello, es fundamental conseguir el compromiso óptimo entre recepción de señal y ruido de fondo, algo en lo que el Swift V1 consigue dando buenos resultados.

VELOCIDAD DE ESCANEO

La velocidad de escaneo es prácticamente instantánea cuando se selecciona la configuración de escaneo de banda Ka ancha, no obstante, quien desee la configuración de acotamiento de bandas podrá seleccionarla y llevar el detector con las frecuencias acotadas típicas de los radares que tenemos en España.

Tanto si se lleva en modo acotado como escaneando la banda Ka ancha entera, las falsas alarmas se han reducido mucho, y aunque no se puede decir de ningún detector que sea imposible que de falsas alarmas, si estamos ante un detector que está muy optimizado y es raro que de alguna.

FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO

Desde sus filtros mediante software hasta el amplificador de bajo ruido, todo el conjunto trabaja para proporcionar un funcionamiento silencioso.

Además, el botón “mute” permite el silencio automático simplemente presionando un botón. Se encuentra situado en el extremo derecho del módulo de control para un acceso rápido e intuitivo. Al presionarlo, la alerta actual se silenciará hasta su fin, aunque podremos seguir viendo la información de la intensidad del radar en los LED de aviso incorporados en el display.

SISTEMAS DISTRONIC

Tanto el modelo Eclipse como el Swift son perfectamente compatibles con los vehículos que llevan algún tipo de sistema distronic, en estos casos ninguna de las dos antenas dará ningun tipo de interferencia ni tendrá falsas alarmas.

PRUEBA AL PRODUCTO

Las primeras pruebas al producto que estan realizando dos de nuestros lectores ya nos ofrecen los primeros resultados y creo que tampoco hace falta extendernos mucho mas en ello ya que no es necesario. Esta antena Swift, aunque sin lente fresnel, va muy similar a la antena Eclipse y prácticamente sin falsas alarmas. La ausencia de lente fresnel provocaría simplemente que en radares de pórtico la antena Eclipse tendría que ir mejor debido a la lente, aunque en radares de tipo cabina o móviles el llevar o no llevar este tipo de lente va a dar igual ya que la posición recomendada, vertical, es la mas óptima para ellos en ambos casos y la lente solo actuaría en radares de portico cuya posición idionea de la antena es la horizontal.

INSTALACION RECOMENDADA DE LA ANTENA

Tras la realización de las pruebas pertinentes, AntiRadares Blog recomienda la instalación de esta antena en vertical. Es cierto que la instalación en vertical perjudica a los pórticos, pero lo que hay que hacer es instalar en la posición mas adecuada para los radares mòviles. Tambien hay que tener siempre en cuenta que los radares de instalación fija deberán ser controlados mediante avisador o navegador con pois.

DETECTABILIDAD ANTE SPECTRE

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

VIDEOS

Este detector nos ha dado distancias muy similares al modelo Eclipse, aunque el Eclipse contra radares de pórtico vaya algo mejor, este modelo Swift v1 va muy parecido en radares de cabina y móviles siempre y cuando se ponga en vertical que es su instalación recomendada. Los videos filmados en Bilbao estan hechos en un Audi A5 que ha costado encontrarle su ubicación correcta y que posiblemente puedan ser mejorables, no obstante creo que los resultados han sido bastante correctos.

Video 01 – Radar móvil en la AS1 en Asturias.
Video 02 – Radar móvil en la AS1 en Asturias.
Video 03 – Radar municipal de Bilbao.
Video 04 – Radar municipal de Bilbao.
Video 05 – Radar de Rontegi (Bizkaia).
Video 06 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 07 – Radar de Muzkiz (Bizkaia).
Video 08 – Radar del Max Center (Bizkaia).
Video 09 – Radar de la A-68 con la A-8.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

– Manual de instalación uso – Descargar.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Vega Elettronica es quien distribuye este detector, para poneros en contacto con ellos podeis hacerlo a través de su página web, formulario de contacto o al número de teléfono 902636747. Su precio es de 545€ IVA incluido.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda un producto a tener en cuenta que ofrece buenos resultados y que ofrece un buen comportamiento que de seguro dejara satisfecho a cualquiera de sus futuros usuarios. Recordamos que este producto es un detector de instalación fijo hay que combinarlo con un avisador, el avisador Kermes Plus III de Vega es sin duda una muy buena opción.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Detector W-Finder Swift V1

  1. Si realmente han solucionado las falsas alarmas que daba el anterior W-Finder Wireless X1, cuando estaba en «máxima sensibilidad», entonces imagino que dará buenas distancias. Espero que en las instrucciones hayan corregido eso de que la posición correcta es la horizontal, pues todos los que lo hemos usado sabemos que su correcta posición era en vertical (yo mismo les comuniqué ambas sugerencias por escrito y me contestaron muy amablemente que lo estudiarían). Sólo falta saber el precio, que si no es muy elevado, puede ser una opción asequible para quien busque un detector de gama media con buenas distancias.
    Alvaro, si tienes la ocasión de probarlo, estoy deseando saber que tal va.
    Saludos a todos!

  2. Este detector no tiene nada que ver con el W-Finder, son placas totalmente distintas. Este es mas moderno y mas eficiente seguro, ya verás. Por lo que me han comentado el modelo eclipse va algo mejor pero este va tambien muy bien.

  3. Eso es, me referia al plan renove para los que tenemos el W-Finder, de todas formas estare atento a ver cuando sabes algo y lo posteas.

  4. Se van a hacer pruebas para ver como actúan frente a los rdd?
    Y otra cosilla, tienen la posibilidad de volverlos indetectables como con los antiguos enerby o como hacen los stealth??

  5. Hola, he visto esto en la web de vega
    http://vegaelettronica.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=86

    existe el W-Finder Wireless X2!(lo acaban de sacar imagino)
    Yo tengo el X1 por excepto por las falsas alarmas a máxima sensibilidad,estoy muy contento por las distancias aceptables para el precio que me costo pero he visto eso y me gustaría saber que tal va, a ver cuando vemos un review de ese modelo ;). Y estaría genial si hubiera renove 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *