El 52% de los conductores paga las multas antes de 20 días para acogerse al descuento por pronto pago

El 52% de los conductores españoles que ha sido multado durante el 2012 ha pagado sus multas antes de 20 días para poder acogerse al descuento del 50% por pronto pago, según un estudio realizado por Mapfre.

Por otro lado, uno de cada 10 conductores decide recurrir en el mismo momento en el que recibe la sanción. Este porcentaje podría elevarse si los usuarios conocieran las diferentes vías para indicar su desacuerdo con la multa. De hecho, entre enero y septiembre de 2012, y según la compañía, se ha multiplicado el número de peticiones de asesoramiento.

Infracciones

Las infracciones más recurridas son las relacionadas con zonas vigiladas y con excesos de velocidad, que son a su vez las más frecuentes, según el estudio realizado por Mapfre Familiar a partir de sus 6 millones de coches asegurados en España.

Defensa de multas

Mapfre, en este sentido, cuenta con un servicio gratuito de defensa de multas que incluye la notificación de las sanciones publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), para que sus clientes puedan conocer las multas impuestas y eviten el recargo e incluso el embargo de sus bienes debido a su desconocimiento.

200.000 sanciones

La aseguradora, a través de este servicio, ha comunicado en los primeros nueve meses del año más de 200.000 sanciones a sus clientes. La mitad de los avisos se han realizado por correo postal, casi 74.000 por SMS y 28.000 por correo electrónico. Además, el número de asesoramientos para saber qué hacer en cada caso ha superado los 106.000.

Recursos

Mapfre, entre enero y septiembre del pasado año, ha redactado y presentado más de 43.000 recursos, servicio que tampoco supone un coste adicional para sus clientes de seguros de coche.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *