El coche eléctrico es pieza clave para cumplir los objetivos de la UE

El coche eléctrico se ha convertido en una de las piezas más importantes para lograr los objetivos de movilidad urbana fijados por la Unión Europea (UE) en su estrategia sobre transporte. De hecho, se plantea eliminar los vehículos que utilicen combustibles tradicionales de forma progresiva antes del año 2050.

Emisiones contaminantes

Además, antes del año 2030, la UE pretende reducir el uso de los automóviles de carburantes a la mitad y que el trasporte de mercancías esté libre de emisiones CO2 y gases contaminantes en los centros urbanos.

La principal causa que ha propiciado el estudio de estos cambios han sido los altos índices de contaminación registrados en las grandes ciudades, por la emisión de óxido nitroso, partículas sólidas y contaminación acústica, que afectan a la salud de los ciudadanos.

Así, el vehículo eléctrico sería una solución para obtener una reducción del 90% de las emisiones de CO2 y de las partículas contaminantes.

Patologías respiratorias

En este sentido, el director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, destacó que a día de hoy se producen muchos ingresos hospitalarios por patologías respiratorias, por lo que es necesario un plan que impulse la renovación del parque de vehículos antiguos, ya que son los más contaminantes.

Compromiso

Así, Redondo afirma que “Nissan entiende este compromiso como una prioridad y por ello uno de los pilares de nuestro negocio es el desarrollo de tecnologías relacionadas con las emisiones cero, y prueba de ello es que hemos sido con el Nissan Leaf pioneros en la introducción del primer turismo 100% eléctrico de producción masiva y estamos realizando importantes inversiones en desarrollo de nuevos modelos eléctricos, como la furgoneta e-NV200 que fabricaremos en España en 2013 para su comercialización global”, concluye.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15