El dibujo de los neumáticos de los españoles no tiene suficiente profundidad

El 54 % de los neumáticos sustituidos en los talleres de Confortauto tenía un dibujo con una profundidad inferior a 1,6 milímetros. Ese es precisamente el límite que marca la ley.

Cuanto menos dibujo posea un neumático, más se alargará su distancia de frenada y menos preciso será su comportamiento en general, en especial en mojado, cuando evacuará menos agua. Los datos del organismo británico MIRA indican que, si la profundidad del dibujo es de 1,6 milímetros, necesitará 39,5 metros para detenerse por completo en una frenada; con una profundidad de 3 mm, dicha distancia se reduce hasta los 31,5 metros y, si contamos con un neumático en muy buen estado que aún presente 8 mm de profundidad, bastarán 10 metros para que el coche se pare. Como se puede ver, las diferencias son considerables.

Además, la profundidad media registrada ha sido de 1,8 mm, una cifra que, a pesar de entrar dentro de los límites de la norma, no ofrece suficientes garantías de seguridad. Organizaciones británicas como «Road Safe» o «Tire Safe» recomiendan su sustitución cuando el dibujo rebaje los tres milímetros. La información procede de la investigación realizada por el Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto, que ha comprobado el dibujo de 3.000 neumáticos retirados en sesenta de sus talleres de toda España.

Si quieres comprobar por ti mismo los milímetros de profundidad del dibujo de tus neumáticos, aparca en una superficie plana y regular y, con el freno de mano puesto, gira 45 º las ruedas delanteras -es indistinto si las giras hacia la izquierda o hacia la derecha-. Lo mejor es contar con un medidor llamado profundímetro, que te indicará la cifra exacta. Si no lo tienes, todos los neumáticos llevan un testigo que indica el límite de 1,6 mm de profundidad. Cuando el dibujo se ponga a la par con el testigo, significará que tienes que cambiarlos.

Fuente: Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15