El IPC de 2012 consolida una pérdida generalizada de poder adquisitivo

La Unión Sindical Obrera considera que el IPC del 2,9% al finalizar 2012, consolida una pérdida generalizada de poder adquisitivos en todos los segmentos de la población.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, la subida salarial media pactada en 2012 se situó en el 1,31%, siendo esta menor en los nuevos convenios firmados en los que alcanzo el 0,69%, los pensionistas que subieron el 1% y los empleados públicos y trabajadores afectados por los presupuestos generales que han padecido un decremento salarial como consecuencia de la congelación y la pérdida de la paga de Navidad.

Esto nos sitúa en un escenario en que la demanda interna cae, disminuye la tasa de ahorro de los hogares, al consumir estos para llegar a fin de mes, produciéndose una contracción del consumo que afecta negativamente al PIB y al empleo.

La USO considera que no puede seguir recayendo los efectos de la crisis sobre las ya maltrechas espaldas de los trabajadores, y por ello planteará subidas salariales que permitan mantener el poder adquisitivo y el empleo. Un binomio imprescindible para conseguir reactivar la demanda interna y con ello frenar la recesión y empezar una senda de crecimiento.

– La subida de los precios nos hace profundizar en la recesión.
– Hay que reactivar la demanda interna.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “El IPC de 2012 consolida una pérdida generalizada de poder adquisitivo

  1. Si un economista dice que se puede salir de una recesión bajando sueldos, subiendo impuestos y recortando prestaciones es que o es gilipollas o es del PPSOE, que a la postre viene a ser lo mismo

  2. El problema es que la politica del PPSOE es cortoplacista, es decir, llenarse los bolsillos en el periodo de tiempo mas corto posible.

  3. ¿Pérdida del poder adquisitivo? lo que hemos puesto hasta la saciedad…

    1999… sueldo 150.000pts… llenar el depósito del forfi 2500pts.
    2012… sueldo si tienes… 900€(150.000)… llenar el depósito del forfi 60€ (10.000pts)

    Y ahora que saquen el muñeco de la plastilina ese del 2002 y nos cuente otra vez que con el euro las cosas siguen costando lo mismo

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15