El límite de velocidad en carreteras convencionales se reducirá en primavera

El Nuevo Código de Circulación va a traer cambios en primavera, cambios en límites de velocidad para ser exactos. Asi ha sido confirmado por el ministro del interior y la directora general de tráfico.

El cambio en los límites de velocidad se llevará a cabo de seguro en las carreteras convencionales. Interior considera que no es proporcional la diferencia en los limites de velocidad entre carreteras convencionales y autovias/autopistas por lo que considera que hay que rebajar el límite en las convencionales.

De momento no se ha cuantificado en cuanto se va a reducir este limite de velocidad aunque lo que está previsto es que se reduzca como mínimo en diez kilómetros por hora. Tampoco hay información acerca de si todas tendrán el mismo límite o habrá diferencias en función de la calzada y los arcenes.

Todavía se mantiene el estudio acerca del aumento de velocidad en las autovías y autopistas y nadie se ha pronunciado al respecto mediante algún comunicado oficial.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “El límite de velocidad en carreteras convencionales se reducirá en primavera

  1. Reducimos la velocidad en carreteras secundarias por tu seguridad… aumentamos la velocidad en las carreteras de paganini de los amigos para que fluya mejor el tráfico, «recalificamos» todas las autovías de paganini para que «el tráfico fluya», y para pagar todo esto «MASTER TONTOLABABA», el dinerito del súbdito borbónico que como «han bajado las hipotecas» pues tiene que tener dinerito para pagar la subida de la gasolina, la de tasas, el IVA que viene con el 25% ya ahí a la vuelta de la esquina y para más cachondeo, si te toca la lotería le tienes que dar el 20% al estado para que «sus señorías» se compren más «androides» de esos para jugar a las bolitas y yo me pregunto señor alvarito informático ¿no se podría desarrollar una aplicación en android para sustituir al político? fijo que sí, y así solo nos costaría la tarifa plana de 30 euritos al mes (no 6000 euritos más gastos) y nos darían de regalo una chocolatina.

  2. Estaba relellendo esto y me daba cuenta que ahora se enteran que «la diferencia entre autovía y carretera convencional era tan poca que por eso bajamos la que bajamos»… y yo pregunto ¿no será que la que es demasiado baja es la da autopista? que disparate… esto es como cuando en este put.. país nos ponemos a comparar sueldos, y vemos que un ingeniero cobra 1000 euros al mes y la chica del carrfú 900 y decimos que hay poca diferencia y queremos bajarle el sueldo a la chica a 500 y yo digo ¿no debería ganar el ingeniero 2000? pero ya sabemos como es este país, solo hay que ver el anuncio de Fofito para darse cuenta de cual es la mentalidad española… en fin… ole pandereta y que Casillas se bese con «mou» que sino no duermo esta noche…

  3. Yo estoy a favor que se aumenté el límite en autovías y autopistas, así toque pagar para utilizarlas, es muy ridículo que vayamos a 120 cuando hay coches en el mercado con tantos sistemas de seguridad, tanta tecnología hoy día!!! La verdad soy de los pocos que respetan los límites, jamás me han colocado una multa por exceso de velocidad, pero ir a 120 cuando el coche marca 300 y es de última generación la verdad deprime a cualquiera 😥 !!! Además recaudarían mucho dinero en peajes si a la final el dinero es lo que importa en este país!!! 140 me parece un límite razonable, se viaja a buen ritmo y crea la suficiente sensación de alerta para no quedarse dormido al volante… 120 en cambio da muchísimo sueño, que envidia Alemania con su política de velocidad en carreteras…, España debe despertar, abrir los ojos y luchar por un cambio positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *