Garbiñe Sáez Molinuevo nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco

Garbiñe Sáez Molinuevo, alavesa de Amurrio, de treinta y dos años de edad es la nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, cargo en el que sustituye a Amparo López Antelo.

Licenciada en Derecho Jurídico, Especialidad de Derecho Público por la Universidad de Deusto Sáez Molinuevo es especialista en Planeamiento Urbanístico y Gestión Urbanística. Posee también el título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad , Higiene industrial, Psicosociologia y Ergonomía.

Parlamentaria vasca durante las dos últimas legislaturas, ha ejercido como portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales, Trabajo e Igualdad y como vocal en las comisiones de Instituciones, Interior y Justicia, Control de EITB, Asuntos Europeos y Acción Exterior, Acción Social y Mujer y Juventud.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Garbiñe Sáez Molinuevo nueva Directora de Tráfico del Gobierno Vasco

  1. Garbiñe Sáez Molinuevo es una persona a la que no se le conoce ocupación fuera de la política, donde empezó muy joven. Afiliada al PNV desde 1999, llegó a ser alto cargo de EGI (Juventudes del PNV). Natural de Amurrio, empezó de parlamentaria en Lakua a la tierna edad de los 27 años sustituyendo a Xabier Agirre tras ser nombrado Diputado General de Araba, en la VII Legislatura. Así mismo fue parlamentaria en la IX Legislatura. En 2009 salió su nombre a la palestra tars ser adjudicataria de una VPO en su localidad, Amurrio, cuando tenía un salario de parlamentaria de 67.000 euros. Ella adujo que era legal porque le pidieron la declaración de la renta del ejercicio 2007 donde computó unos ingresos de 35.000 euros. Su relación con la actual Consejera de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia, viene de antes porque fue su sustituta como vocal en la comisión de la Mujer del Parlamento Vasco en la VIII Legislatura.

    Así pues estamos ante una Leire Pajín, una Bibiana Aído, o un José Luis Carromero; una chica que aparentemente no ha trabajado en nada que no sea política, y dentro de la política, en nada que haya sido Tráfico. Es decir, que estamos ante una designación política, un favor debido, posiblemente, por los buenos resultados obtenidos por el PNV en Amurrio, donde sacaron 527 votos más (2209 contra 1672) en un feudo habitualmente mayoritario de los partidos que integran la coalición EH-Bildu.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15