La empresa española EYP-SCAP instala el radar de O Hórreo en Santiago

El nuevo radar del túnel de O Hórreo en Santiago será un RAI Plus y alternará en dos cabinas situadas una en cada sentido del tunel. Se podrá modificar el enfoque del dispositivo según densidad del tráfico o incidencias varias. El dispositivo está homologado y ha pasado todas las revisiones pertinentes.

Este cinemómetro de tipo dopler es un sistema de alta precisión capaz de sacar imagenes digitales de alta resolución de todos los vehículos que excedan la velocidad en el tunel. Además de eso se trata de un dispositivo modular que puede utilizarse tanto albergado en las cabinas del tunel como en coche policial o en tripode. El ayuntamiento no descarta la utilización del cinemómetro en otros puntos de la ciudad.

El radar se pondrá en funcionamiento antes de que concluya el mes de Enero y ya empezará a multar a los conductores que superen la velocidad máxima establecida en el tunel, es decir, 50 kilómetros por hora.

Según EYP-SCAP este cinemómetro destaca por su precisión matemática con la que realiza las mediciones de
velocidad, todavía no se sabe el margen de error que aplicará el ayuntamiento de Santiago.

Actualmente y según datos de EYP-SCAP hay 200 radares de tipo RAI Plus en las carreteras españolas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La empresa española EYP-SCAP instala el radar de O Hórreo en Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *